Fiscalía chilena investiga nueva denuncia contra sacerdote por abuso infantil

El sacerdote John O Reilly

El sacerdote John O Reilly

Credito: emol.com

26/07/12.-La Fiscalía de Chile investiga al sacerdote de origen irlandés John O'Reilly por presunto abuso infantil, luego de que el abogado de un colegio católico en Santiago (capital) lo acusara de ese delito, informó una fuente judicial.

La investigación la realiza el fiscal Ignacio Pinto y "partió el martes cuando un abogado del colegio presentó la denuncia", señaló la fuente de la Fiscalía de Santiago a una agencia de noticia internacional.

A través de un comunicado el Colegio Cumbres confirmó haber presentado la denuncia de una familia de una de las estudiantes, quien "habría sido víctima de abuso" por parte del capellán y asesor espiritual de la institución.

Según la nota, el sacerdote "ha manifestado su total inocencia y disposición a colaborar con la investigación y acordó con la dirección del Colegio Cumbres "la suspensión de todas sus actividades en su interior hasta el total esclarecimiento de los hechos".

La acusación contra O'Reilly se produce a pocas semanas de que al menos tres niños denunciaron presuntos abusos sexuales por parte de los auxiliares de otra institución educativa del sector oriente, el Colegio Apoquindo.

O'Reilly se suma a una lista de sacerdotes acusados de abuso, entre los que se destacan Cristián Precht, reconocido defensor de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y el influyente sacerdote Fernando Karadima, formador de varios obispos.

La Fiscalía chilena realiza investigaciones sobre abuso de menores en más de 60 colegios, 50 de ellos ubicados en el sector oriente de Santiago y de acuerdo con su último boletín en el primer semestre de 2012 hubo un aumento del 22 por ciento en el número de denuncias por violación contra menores de 14 años en comparación con el mismo periodo de 2011.

Tras conocerse estas cifras, el Gobierno de Sebatián Piñera preparó una serie de medidas entre las que se incluyen la creación del Defensor del Niño, ente gubernamental que velará por la protección de derechos a menores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter