Primer Taller Integral de Televisión Comunitaria en EL CEIBA, San José de barlovento

(VIDEO) Kimpa Vita, programa de género, identidad y diversidad cultural

Junio 12 de 2012.-Con el intro de la canción, "Soy Afro mi gente, soy afro, afrodescendiente" de Alexis Machado, interpretada por el grupo Elegguá de Tapipa, Miranda, comienza el segmento del programa piloto, Kimpa Vita, cuya idea original y conducción van por parte de Onis Chourio, quien tuvo como invitada a Marylín Molina.

AFROTV, es la primera emisora de televisión afrodescendiente de Venezuela, cuyo objetivo es difundir el patrimonio histórico y cultural de la región barloventeña, con un perfil dinámico que le permita interactuar con los colectivos populares. Es una televisora comunitaria, con un alcance desde la zona de Guarenas-Guatire, hasta Boca de Uchire.

El Canal comunitario y alternativo, AFROTV es un proyecto que ha sido impulsado por La Fundación Afroamérica y de La Diáspora Africana. El Primer Taller Integral de Televisión Comunitaria, contó con el apoyo de La Fundación CIARA, CPPPA Guillermo Ribas y de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano.

Nace AFROTV, con la misión de participar activamente con la comunidad barloventeña, como ventana de comunicación que aspira construir su propio imaginario comunicacional, así como rescatar y preservar la memoria de la región.

Este segmento del programa piloto, fue realizado en su totalidad por los participantes del Primer Taller Integral de Televisión Comunitaria que se llevó a cabo en la sede del CEIBA y programado por la Fundación Afroamérica, en San José de Barlovento.

Kimpa Vita es uno de los proyectos de este Taller, cuyos temas emblemáticos son: Género, identidad y la diversidad cultural. Este es uno de los resultados del Primer Taller Integral de Televisión Comunitaria que acaba de finalizar y da comienzo a las producciones que se realizarán, con talento local, tanto al frente, como detrás de las cámaras.

¡Bienvenida AFROTV, un sueño hecho realidad!






Esta nota ha sido leída aproximadamente 8555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Sexo Diversidad


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Sexo Diversidad

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes