Germán Saltrón: Constitución venezolana es más avanzada que la Convención Interamericana de Derechos Humanos

Germán Saltrón, representante del Estado venezolano ante la CIDH

Germán Saltrón, representante del Estado venezolano ante la CIDH

Caracas, mayo 14 - El representante del Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, aseguró este domingo que la constitución venezolana es mucho más avanzada que la convención en que se basa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Nuestra constitución es mas avanzada, ya que la convención interamericana lo que garantiza son derechos civiles y políticos, mientras la Carta Magna venezolana asegura derechos políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales, e incluso los derechos de los pueblos indígenas”, afirmó Saltrón al ser entrevistado en el programa Debate Socialista de VTV.

Indicó que ante “cualquier violación de derechos humanos que tenga cualquier venezolano, el ciudadano debe acudir a los organismos pertinentes del país como el Ministerio Público o la Fiscalía”.

Además, destacó que los venezolanos cuentan con el amparo de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Saltrón recordó que 7 países no han firmado la convención de DDHH, entre ellos EEUU que aplica la pena de muerte.

“No hay ningún interés en hacer respetar los derechos humanos en la OEA en los países que violan derechos humanos, la comisión se hace la vista gorda, por ejemplo casos como el Caracazo”, aseveró.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó el pasado 30 de abril se estudiara urgentemente el retiro inmediato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Luego que el Presidente presentara dicha solicitud la encuestadora International Consulting Services (ICS) realizó un análisis para medir el apoyo de los venezolanos sobre esta decisión. El resultado del estudio mostró que 62,1% de los venezolanos está de acuerdo con dicha medida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter