Herramienta de divulgación del Poder Popular en su 10mo aniversario

Gonzalo Gómez en Ávila TV: Aporrea es una ventana de referencia de la Revolución Bolivariana en Venezuela y el mundo

Gonzalo Gómez

Gonzalo Gómez

Credito: Prensa CIM

Aporrea nació en 2002 como sitio web de la Asamblea Popular Revolucionaria, coalición de activistas caraqueñ@s que se organizó en abril de 2002 para enfrentar el golpe de estado.

Aporrea nació en 2002 como sitio web de la Asamblea Popular Revolucionaria, coalición de activistas caraqueñ@s que se organizó en abril de 2002 para enfrentar el golpe de estado.

Credito: Aporrea.org

Caracas, mayo 9 - "La Asamblea Popular Revolucionaria articuló a diferentes movimientos sociales en las horas previas al golpe de estado de 2002. Y los articuló llamando a la movilización a través, entre otras vías, de un volante que se ha hecho histórico". Gonzalo Gómez, del equipo fundador de Aporrea.org hizo el señalamiento en el marco del programa Mío que transmite Ávila TV (canal 47).

Acompañado de Yasmín Tovar, documentalista y parte del equipo de Aporrea Tvi, y de Uncas Montilla, caricaturista de Aporrea, Gonzalo Gómez añadió que Aporrea.org está al servicio del Poder Popular, de los medios comunitarios y alternativos y de la Revolución Bolivariana, siempre desde la perspectiva del debate constructivo y crítico.

En el transcurso del programa conducido por Ronald Muñoz, Yasmín Tovar presentó algunos de los trabajos realizados por AporreaTvi entre los cuales se apreció uno en torno a la finca Daktari y diversos saludos y opiniones en torno al trabajo de nuestra página.

Tovar señaló que la apertura de opiniones, siempre desde la izquierda, confiere a Aporrea características particulares.

Por su parte Uncas Montilla agregó que Aporrea fue una Red Social mucho antes de que estas se proyectaran como tales (caso twitter, por ejemplo). También se refirió a la red de caricaturistas que hacen vida en Aporrea rescatando para el pueblo la creación artística. Uncas aprovechó para dibujar al presidente Chávez como obsequio al programa de Ávila TV.

Al ser consultado en torno a cuáles son las mayores dificultades del sitio, Gonzalo Gómez señaló: "Una de las dificultades viene dada por los movimientos sociales que generan información pero no la transmiten. Es necesario que lo hagan y que construyan comités de comunicación. Nosotros les aportamos a Aporrea como herramienta de divulgación".

"Por otra parte también tenemos dificultades financieras ya que contamos con auspicios, sí, pero hace falta más aporte, más colaboración para mantener a Aporrea operativa. Estamos trabajando en diferentes ideas para obtener recursos y también estamos trabajando en la actualización tecnológica de la página".

Gonzalo Gómez hizo una invitación para que los aporreadores y aporreadoras se hagan presentes el próximo lunes 14 de mayo, a las 2 de la tarde en el Centro Internacional Miranda (CIM) en Parque Central. "La idea es compartir opiniones, visiones y criterios para seguir avanzando".

La reunión será justo el día en que Aporrea.org cumple 10 años de haber salido en Internet.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter