Presidente checo sostiene que el euro es un desastre

No somos socios de la zona euro, expresó Vaclav Klaus, Jefe de Estado de la República Checa, al considerar que para muchos países la moneda única constituye una camisa de fuerza

No somos socios de la zona euro, expresó Vaclav Klaus, Jefe de Estado de la República Checa, al considerar que para muchos países la moneda única constituye una camisa de fuerza

05/04/12.-El euro como moneda única europea es un desastre y un proyecto equivocado, dijo el presidente checo, Vaclav Klaus, al canal televisivo France 24, en una declaración que suscitó este jueves una abierta polémica.

No hay ningún debate sobre la adhesión a la zona del euro en la República Checa y no hay un calendario para ello, afirmó Klaus, quien mostró el abierto escepticismo de su país con respecto a la divisa continental.


No somos socios de la zona euro, expresó el jefe de Estado, al considerar que para muchos países, la moneda comunitaria constituye una camisa de fuerza pues complica la situación de las respectivas economías de la Eurozona.

Asimismo, el mandatario reiteró su rechazo al pacto fiscal europeo, ya que a su juicio pasaría a Bruselas el control sobre el presupuesto checo.

Nuestra deuda es mucho menor que la media de la Unión Europea, por tanto no es correcto que nos digan cómo poner nuestras finanzas públicas en orden, dijo Klaus.

Aunque las afirmaciones del político centroeuropeo se dieron el lunes en el marco de su visita a París, no será hasta el viernes que se proyecte la citada entrevista de la televisión francesa, reseñan este jueves los medios checos.

Del llamado Grupo de los Veintisiete, tan sólo República Checa y Reino Unido rechazaron el tratado fiscal de austeridad presupuestaria, en tanto Praga se mantiene como uno de los 10 Gobiernos comunitarios que se resisten al curso de la divisa europea en su territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter