Policía francesa arremete contra trabajadores siderúrgicos

Credito: Archivo

15/03/12.-La policía francesa arremetió este jueves contra trabajadores siderúrgicos de Arcelor Mittal, una de las mayores productoras de acero del mundo, quienes realizaron una manifestación para exigir la reactivación de hornos de fundición que se encuentran parados y rechazar las amenazas del Gobierno de cerrar la empresa.

Los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos contra unos 200 obreros de la compañía que protestaron frente a la sede electoral en París del presidente y candidato presidencial, Nicolas Sarkozy, reseñó Hispan TV.

Los manifestantes demandan reactivar dos grandes hornos de fundición de la planta ubicada en Florange, en el noreste de Francia, que fueron paralizados a finales de 2011 y mantienen en vilo a más de 5.000 trabajadores.

De acuerdo con los ejecutivos de la empresa y el Mandatario francés, se necesita una gran inversión para reactivar los hornos.

El pasado jueves 1º de marzo, en una entrevista radiofónica en France Inter, Sarkozy informó que logró un acuerdo con el presidente de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, en el que el grupo indio invertirá 17 millones de euros en la planta de Florange. Destacó que una parte de esas finanzas servirán para reactivar uno de los altos hornos en el segundo semestre de este año.

Si embargo, los empleados de la planta señalaron que este anunció forma parte de su discurso proselitista ante las elecciones presidenciales.

Estas promesas de Sarkozy ya tienen un antecedente para los trabajadores. En 2007, cuando era Presidente electo, aseguró que no permitiría el cese de labores en la siderúrgica. En 2008 cerró la planta de Arcelor Mittal de Gandrange, en el este de Francia. Para recordar, los trabajadores colocaron una placa que dice: "Aquí yacen las promesas de Nicolas Sarkozy".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5344 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter