24/11/11.-La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), bajo la batuta del Director Gustavo Dudamel, presentó este miércoles 23 de noviembre un majestuoso repertorio en la Sala Santa Cecilia del Auditorium Parco della Musica en Roma.
El concierto comenzó con la 3° Sinfonía Heroica de Ludwig Van Bethoven y continuó con Daphne de Ravell, Pájaro de Fuego de Igor Stravinschi, Forza del Destino. Para concluir, los músicos criollos interpretaron las melódicas Malambo y Mambo, ataviados en escena con el tricolor nacional.
El evento deleitó al público asistente, quien con una ovación y una lluvia de aplausos, se mostró cautivado por la perfección, disciplina y entrega de los 172 músicos en escena.
El concierto contó con la participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez Díaz, la Embajadora venezolana ante la FAO, Gladys Urbaneja y el Encargado de Negocios ante la Santa Sede, Héctor Pérez, además de otros integrantes del cuerpo diplomático, medios de comunicación y público en general.