Un arzobispo pide perdón por "la basura" de la Iglesia Católica

22 de abril 2011.-El arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Alberto Ezzati, ha reiterado hoy su rechazo a los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica, al pedir perdón a las víctimas por la "basura" presente en el sacerdocio.

"Cuanta pequeñez y cuanta resistencia, cuantas incongruencias y pecados están presentes en la vida sacerdotal", ha sentenciado Ezzati al saberse esta semana de un nuevo caso de pederastia en el que está vinculado un ex clérigo.

Este miércoles el Ministerio Público solicitó penas de prisión efectiva para el ex sacerdote Alberto Muñoz Quintero, acusado de nueve delitos de abuso sexual contra menores de edad ocurridos en Curacaví, localidad vecina a Santiago, en conjunto con su pareja Pamela Ampuero.

El imputado, a quién la justicia chilena pide 15 años de cárcel, fue descubierto por una investigación televisiva que mostró cómo buscaba niñas en la calle y las llevaba a moteles de la zona sur de la capital.

En declaraciones que difunde Radio Cooperativa, Monseñor Ezzati ha afirmado este jueves que "no se trata solamente de la basura ajena o del vecino. ¿Quién de nosotros no ha contribuido a manchar la investidura de Cristo con las propias inconsecuencias y pecados?", apostilló.

Ezzati ha agregado que "frente al Señor y de cara a los hermanos queremos asumir lo que nos confunde y avergüenza, lo que nos hace pedir perdón es nuestro propio pecado, nuestra propia inconsistencia, nuestra propia basura".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter