(AUDIO) Gis XXI: Pederastia e intervención política manchan la jerarquía católica

Escuche al presidente de Gis XXI, Jesse Chacón (Mp3 3min 15seg) 
Haga click para escuchar el audio
13 de marzo 2011.-Una investigación desarrollada por la encuestadora Grupo de Investigación Social, Siglo XXI (Gis XXI), arrojó que los casos de pederastia en la iglesia católica, en otros países y en Venezuela, y el rol asumido de su jerarquía como actor político, le han pasado una cuantiosa factura: hoy más de la mitad de los venezolanos duda de los clérigos. 

Un "56% no cree en los sacerdotes y el 48 no cree en el Papa. La respuesta tiene dos razones: la pedofilia, que existe desde que la iglesia existe, sólo que ha sido tapada durante muchos siglos, en esta política de la iglesia de no dejar que sean públicos los hechos que ocurren internamente", explicó Jesse Chacón, presidente de Gis XXI.

Entrevistado en Radio Nacional de Venezuela (RNV), recordó: "A comienzos de la década los 90, comienza una serie de escándalos, el caso de Irlanda, los niveles de pedofilia han sido muy elevados, y uno que ha tenido mucha publicidad que fue el caso norteamericano".

"En Venezuela también han existido casos de pedofilia con el mismo comportamiento de la iglesia tratando de ocultarlos, entonces eso ha tenido un impacto en la comunidad católica nacional e internacional". 

El trabajo social
"El otro elemento, en el caso venezolano, tiene que ver con una jerarquía que de alguna manera ha dejado el trabajo social por convertirse en un actor político más, que dentro del nivel de polarización que tiene la sociedad venezolana, toma partido (…) la población entiende que la iglesia tiene que ser un actor de mediación". 

Al margen de este panorama, precisó Chacón, el 70 por ciento de los venezolanos se autodefine como católico; un 17, como cristiano evangélico; 100% cree en Dios, y poco menos, el 75, en la Virgen.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13376 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter