Suspendidos por sospechas de pedofilia 21 curas en Filadelfia

Credito: Archivo

Nueva York 08 de marzo 2011.-.- La arquidiócesis de la ciudad estadounidense de Filadelfia anunció este martes en un comunicado la suspensión de 21 sacerdotes sospechosos de actos de pedofilia.

El cardenal Justin Rigali, arzobispo de Filadelfia (Pensilvania, noreste), se basó en una decisión tomada en febrero por un jurado popular en referencia a 37 personas, precisó el comunicado.

Además de los 21 curas suspendidos el martes, otros tres habían sido licenciados en febrero tras la decisión del jurado. Otros cinco ya no ejercen funciones por diferentes motivos, y otros ocho fueron absueltos.

El cardenal Rigali expresó su “pena por los abusos sexuales a menores cometidos por miembros de la Iglesia y sobre todo por el clero”.

“Estas suspensiones no son condenas o juicios definitivos, sino solamente medidas provisorias durante la duración de la investigación”, precisó el cardenal en el comunicado.

La investigación fue conducida por Gina Maisto Smith, una ex magistrada de la Fiscalía de Filadelfia especializada en casos de pedofilia.

La Iglesia Católica se ve sacudida desde hace unos años por una serie de escándalos vinculados a la pedofilia en todo el mundo, en especial en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n176471.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO