Premio: El ex obispo belga que confesó haber abusado de su sobrino recibirá 2.800 euros de pensión

Credito: Google

Bruselas, septiembre 10 - El ex obispo belga que confesó haber abusado de su sobrino recibirá 2.800 euros de pensiónComo sus abusos prescribieron, al parecer, la Iglesia no abrirá un proceso canónico.

Tra su confesión, Roger Vangheluwe, ex obispo de la diócesis de Brujas (Bélgica), fue cesado de su cargo por el Papa Benedicto XVI en abril.

"Roger Vangheluwe tiene una larga carrera tras de sí y por tanto tiene derecho a una pensión completa", declaró el portavoz del Ministerio belga de Justicia.

La pensión que recibirá Vangheluwe equivale al 75 por ciento del salario que recibía cuando aún estaba en el cargo (3.733 euros netos, unos 5.000 euros brutos al mes).

Vangheluwe se encuentra actualmente en la abadía de Vleteren (oeste de Bélgica) a la espera de que Benedicto XVI decida sobre su futuro.

Según el prelado competente en Bélgica para las cuestiones relacionadas con abusos sexuales en el seno eclesiástico, Guy Harpigny, Vangheluwe debe ser sometido a un proceso canónico.

El caso de Vangheluwe destapó un escándalo en Bélgica y motivó decenas de denuncias de abusos en el seno de la Iglesia en ese país.

Fuentes cercanas a la víctima indicaron a la prensa recientemente que Vangheluwe había pagado a la familia para que no lo denunciara hasta que los hechos hubieran prescrito, lo que ocurrió hace dos años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter