La Asunción, 07 Sep. AVN .- La Armada Bolivariana de Venezuela le rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Valle, con la participación de 636 efectivos de esa fuerza naval y el despliegue de naves en la bahía de la ciudad del Cristo del Buen Viaje donde llegaron, el fin de semana, seis unidades flotantes.
Está prevista la asistencia del ministro de la Defensa, general en jefe Carlos José Mata Figueroa y miembros del alto mando militar a la Bendición del Mar, iluminación de la Virgen lanzamiento de fuegos artificiales durante la noche en el muelle de Pampatar, municipio Maneiro.
Informó el director de Administración de Personal de la Armada, Luis Lugo Salazar que los buqes se están fondeados en aguas del estado insular son: el Buque Escuela Simón Bolívar, el barco carguero Los Llanos, dos patrullas, la fragata F22 y el Buque Patrullero Guaicamacuto, las cuales participarán en la bendición del mar.
Este miércoles 08 de septiembre, Día de la Virgen del Valle, se realizará una misa a bordo del buque patrullero de vigilancia Litoral AB Guaicamacuto (GC-21).
La embarcación saldrá a las 8 de la mañana hacia El Morro Blanco, en la bahía de Pampatar, donde un grupo de buzos colocará una ofrenda a la imagen de la Virgen que se encuentra sumergida.
Para la procesión de la imagen de Nuestra Señora del Valle está dispuesta una cuadrilla de 60 cadetes, dijo Lugo Salazar.
La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente encargado de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la nación.
En los últimos años, la Armada ha tenido un amplio proceso de modernización, el cual además de nuevos equipos, incluye fuertes inversiones para la expansión de las operaciones de los astilleros nacionales Dianca.
Cuenta con fragatas, submarinos y patrulleras para realizar su labor de protección de las aguas territoriales.
El 16 de marzo de 1981, gracias al reescrito del Papa Juan Pablo II, la Virgen del Valle fue declarada Patrona de la Armada de Venezuela.