Diócesis de Roma critica conducta de sacerdotes homosexuales

Portada de la revista italiana que divulgó las fotos de los sacerdotes en bares de ambiente

Portada de la revista italiana que divulgó las fotos de los sacerdotes en bares de ambiente

24 de julio 2010.-La diócesis de Roma afirmó este viernes estar decidida a reaccionar “con rigor ante toda conducta indigna de la vida sacerdotal”, tras la publicación en un semanario italiano de un reportaje sobre la vida sexual de sacerdotes homosexuales.

“Los que tienen ‘doble vida’ no entendieron lo que es el ’sacerdocio católico’ y no deberían ser sacerdotes”, indica la diócesis en un comunicado.

“Nadie los obliga a seguir siendo sacerdotes y a aprovechar sólo las ventajas de serlo. En nombre de la coherencia, tendrían que confesar lo que hacen. No queremos hacerles daño, pero no podemos permitir que su conducta deshonre a todos los demás”, agrega.

El artículo de panorama, publicado este viernes con el título de “las noches de los sacerdotes gays” realiza con una cámara oculta “un viaje con los sacerdotes que tienen relaciones sexuales con otros hombres en los bares romanos, el barrio gay o sus propias casas”.

La diócesis de Roma afirma estar “decidida a sancionar con rigor, según las normas de la Iglesia, toda conducta indigna de la vida sacerdotal”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA N ab = '1' /actualidad/n161972.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO