Urosa debería pronunciarse contra la pedofilia

Meléndez en Código Sur: El gobernador es el único culpable del caos en el centro de Valencia

Marcos Melendez,  presidente de INDUVAL

Marcos Melendez, presidente de INDUVAL

Valencia.-- El Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval), Marcos Meléndez, se refirió al caso de Monseñor Jorge Urosa Sabino, a quien le dirigió una carta abierta en el portal de www.aporrea.org. Meléndez propuso “elecciones secretas, libres y directas” para democratizar a la iglesia católica “ya que él (Monseñor) está tan preocupado por la democracia y le angustia el `autoritarismo`”. Se pregunta por qué “no se quita la sotana y se lanza a candidato del PPT o Podemos” y continuó sugiriéndole a Urosa pronunciarse contra la pedofilia.

Las declaraciones las hizo Meléndez al programa diario meridiano “Código Sur” transmitido por Rumba Stereo 94.7FM, durante una entrevista telefónica, luego de anunciar los trabajos que adelanta su despacho en pro de la recuperación del casco central de la capital carabobeña, mediante la cual se realiza la restauración de la Plaza Bolívar. Cabe destacar que esta obra fue solicitada por las comunidades y aprobada por el Concejo Local de Planificación Pública (CLPP) siendo financiada con recursos de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) a través de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

El proceso de restauración de la Plaza Bolívar tardará unos 120 días y fue sometido a una revisión por el Instituto de Patrimonios Culturales de la Nación, y consta del control de la vialidad, un plan de seguridad, la restauración del monolito y estatua pedestre del padre de la patria Simón Bolívar, la reubicación el podio, tratamiento de pisos, el sistema eléctrico de la plaza, la conservación de la flora a través de la mejoras del sistema de riego, entre otras.

El titular de Induval, recordó que el monolito, obra de Antonio Malausena, es patrimonio histórico de la nación a lo que debe la importancia de la restauración, que está a cargo de Fernando de Tovar, quien hizo la recuperación del Salón Elíptico de la Asamblea Nacional y la Casa Páez. También se informó que los trabajos de recuperación del casco central se realizan conjuntamente con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y Policía de Valencia.

Por su parte la Directora de Gestión Ambiental del IMA, Claudia Camili, anunció la ubicación tres contenedores como “experimento” para que los comerciantes informales dispongan la “basura comercial”. Los contenedores estarán ubicados en las avenidas 24 de Julio con Constitución y en el Boulevard Constitución con Díaz Moreno. Además se pondrá en circulación un camión recolector de desechos sólidos llamado Chiva de menor tamaño que recorrerá el casco central en horario diurno.

El Instituto Autónomo Municipal Tránsito y Transporte Terrestre (Iamtt) no se quedo atrás y comenzó un operativo de señalización de las principales calles y avenidas del centro con letreros que tienen el nuevo escudo municipal el número y nombre de las mismas

Meléndez dejo saber que el Iamtt dirigido por Saud González, fue el organismo encargado de “sacar unos terminales ilegales que habían aquí en el centro de Valencia”.

Meléndez finalizó acotando que adicionalmente Polivalencia adelanta revisiones a los estatus jurídicos de licorerías en el centro de la ciudad “de forma que cuando termine la restauración de la plaza Bolívar, no solamente tengamos la plaza, sino que tengamos un centro ordenado”.

Reubicación de los trabajadores de la economía informal

Sobre el tema de la economía informal en el casco central, el titular de Induval informó que hay un inmueble construido en la avenida Urdaneta por la gobernación durante el mandato de Acosta Carlez, con el fin de reubicar a los trabajadores de la economía informal y que el actual gobernador (Enrique Salas Feo) no quiere destinar las instalaciones para el fin con el que fue construido, según dijo para “condenar a las calles a los buhoneros y crear conflictos en el municipio Valencia. El gobernador es el único culpable del caos en el centro”, señaló Meléndez. “No desconocemos el trabajo de los trabajadores informales, no queremos atropellarles, pero es la gobernación del estado Carabobo es la que está quitándole los espacios para que comiencen a ser trabajadores formales como habíamos planificado”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter