Por trabajadores estudiantes de la UBTJR de la región oriental

Realizado acto político-cultural en apoyo al Control Obrero del Plan Guayana Socialista

Con una nutrida participación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas Sidor, Ferrominera, CVG Alcasa y PDVSA Oriente Anzoátegui y Monagas que conforman la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, UBTJR, se llevó a cabo, el pasado miércoles 07 de julio, un acto político-cultural en apoyo al Control Obrero del Plan Guayana Socialista.

En dicha actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, participaron en calidad de ponentes, por esta empresa los trabajadores Jesús Pino, José Clemente Tatá y Néstor Astudillo, quienes manifestaron que la UBTJR no puede mantenerse al margen del Control Obrero, ya que tiene un papel fundamental en la concientización de los trabajadores para la construcción del socialismo. Igualmente, afirmaron que uno de los retos del Control Obrero en las empresas de Guayana, radica en la transformación de la materia prima en el país para el beneficio de todos los venezolanos.

Osvaldo León, de CVG Alcasa  expresó que el gran debate que se está dando es, la lucha contra la explotación del trabajo y el cambio de estructura. También dijo que el Control Obrero no debe ser para administrar de forma eficiente algunos recursos, sino para la construcción de un nuevo orden y en este sentido, la UBTJR tiene un papel preponderante.

Asimismo,  trabajadores asistentes al encuentro. Provenientes de PDVSA, Saúl Valdez, Miguel Carrillo, María Flores y Omar Guarisma señalaron que la UBTJR debe ser la punta de lanza de este proceso revolucionario, para la organización, unidad e integración de la clase trabajadora en el alcance de los objetivos que desde el Plan Guayana Socialista se vienen construyendo.

La última intervención estuvo a cargo del trabajador de la UNT Carabobo, Ismael Hernández, quien expresó que la mirada de Venezuela y del mundo está en Guayana producto de este proceso inédito, en el cual se ha trasladado el poder a los trabajadores y trabajadoras de las Empresas Básicas.

El evento cerró con un acto cultural con la participación de Enrique Valles, Coordinador de Cultura de CVG Alcasa, quien interpretó su tema “No Volverán”. También se hizo presente la agrupación folclórica sidorista “Control Obrero” quienes abrieron su participación con una improvisación a golpe de pajarillo, y deleitaron a los presentes con canciones venezolanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter