CVG Alcasa apuesta a transformación del aluminio para honrar compromisos

12 de julio de 2010

La Hoja del Aluminio

Fortaleciendo el proceso de difusión de la información en CVG Alcasa, este lunes 12 de julio el presidente Elio Sayago, realizó la acostumbrada asamblea semanal en el portón principal, la cual inició destacando la importancia que tiene la participación de los miembros de las mesas de trabajo en las rendiciones de cuentas y en el ejercicio de la contraloría social.

Posteriormente, anunció que esta semana gestionará con los clientes de la empresa, la venta de cilindros y laminados de alto espesor, a fin de poder asumir compromisos como la cancelación de los intereses de las prestaciones sociales, y la compra de insumos como coque, criolita y floruro.

Sayago también abordó el tema del uso del material desincorporado de Líneas I y II, explicando que el equipo para cortar dicho material ya está en planta, lo cual permitirá dividirlo y darle el tamaño adecuado para poder llevarlo a los hornos y venderlo o reciclarlo.

Igualmente, se refirió a la situación del suministro de barras anódicas, manifestando que se está en conversaciones con Sidor para el intercambio del hierro proveniente de la desincorporación de Líneas I y II, por planchones de acero para hacer las barras.

Para reforzar la actuación de los trabajadores en el cumplimiento de las normas y la transparencia de las operaciones de las mesas, el titular de CVG Alcasa planteó la creación de un tribunal obrero, articulado con el Poder Moral, Contraloría Social, Auditoría Interna y Consultoría Jurídica.

Sobre esto, el presidente manifestó que “mi papel es garantizar una nueva institucionalidad, donde los trabajadores asuman el poder de la producción y administración”.

Otros anuncios importantes realizados en la asamblea, fueron la pronta activación de los molinetes de entrada y salida con el sistema de nómina, la reunión entre las empresas del sector aluminio con dueños de clínicas para optimizar el servicio de HCM, y la juramentación de los miembros de las mesas de trabajo, lo cual permitirá hacer público los nombres de cada uno de sus integrantes, comenzando por el área de Reducción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter