Sacerdote belga confiesa en carta póstuma abusos a 12 pacientes en coma

29 de mayo 2010.- Un sacerdote belga, ya fallecido, abusó sexualmente de una docena de mujeres en estado de coma entre los años 60 y 80, en la sala de cuidados intensivos del hospital de Flandes, según confiesa él mismo en una carta póstuma, reportaron este sábado los diarios en Bélgica.

"Tengo en mi poder una carta del padre X en la cual confiesa todos los hechos y muestra su arrepentimiento y tristeza profunda por lo sucedido", aseguró el denunciante Norbert Bethune, quien se negó a revelar el nombre del abusador, ya fallecido, por "respeto a las víctimas".

La dirección del centro sanitario "supo de los hechos, pero no hizo nada para impedirlo", aseguró Bethune a los medios locales.

Las violaciones se registraron en la sala de cuidados intensivos del hospital regional de la localidad flamenca de Tielt, donde el sacerdote trabajaba en esa sala de cuidados intensivos para aportar "apoyo psicológico" a las familias de los pacientes y, en algunas ocasiones, administrar la extremaunción a algunos moribundos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n158221.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO