Está previsto que el presidente Chávez se reúna hoy con la directiva

PSUV: Hoy se podría designar el Comando de Campaña para las elecciones legislativas

El presidente se reúne con la directiva del PSUV

El presidente se reúne con la directiva del PSUV

Caracas, mayo 18 - El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reúne hoy con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela para perfilar estrategias y designar un comando nacional de campaña para las próximas elecciones legislativas.

  Chávez, quien también encabeza la estructura partidista, anunció que este martes probablemente aprueben la lista de candidatos que se sumarán a los 110 aspirantes electos en los pasados comicios internos del 2 de mayo.

La organización busca obtener al menos dos tercios de las 165 bancas de la Asamblea Nacional, para evitar que la oposición entorpezca el paso del proceso revolucionario con zancadillas parlamentarias.

Para lograrlo, los socialistas piensan estrechar aún más su relación con los electores, mediante el contacto cara a cara y la realización de asambleas, para no perder de rumbo las necesidades más apremiantes del país.

Chávez llamó a dar una mayor batalla comunicacional para destacar los logros del proceso revolucionario, porque según él, muchos trabajos quedan en el anonimato, y algunas personas de bien se creen el discurso de la oposición de que el gobierno no hace nada.

Pese a la amplia campaña en su contra, los socialistas cuentan con el respaldo mayoritario de la población, según las últimas encuestas.

De acuerdo con esos estudios, los venezolanos no ven en los políticos opositores la posibilidad de vertebrar un proyecto de país, pues en los últimos años se dedicaron a criticar a Chávez, sin presentar alternativas a su gestión.

Además, la unidad que necesitan para restar votos al oficialismo es en extremo frágil, por las constantes desavenencias por el reparto de las candidaturas, por lo que, entre sus mismas filas ya comienzan a enfriar los discursos de una victoria aplastante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter