Sanguino: Alta participación en elecciones del PSUV demuestra apoyo mayoritario a gestión del Gobierno

Caracas, 03 May. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- La alta participación de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en sus comicios internos de este domingo demuestra el apoyo popular mayoritario a la gestión del Gobierno Bolivariano en los ámbitos local, regional y nacional.

Así lo indicó este lunes Ricardo Sanguino, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato electo a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre por el partido revolucionario en el circuito 3 del estado Táchira.

“Se trató de una primera medición del militante de la gestión. Si ésta no hubiese sido positiva, no se hubiese dado tal grado de participación”, expresó, en contacto desde Táchira con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Las elecciones internas del PSUV, realizadas este domingo 2 de mayo, tuvieron 38% de participación, lo que se tradujo en más de 2 millones y medio de electores.

“El pueblo chavista respondió de manera masiva y entusiasta. Es un hecho histórico”, resaltó Sanguino, quien apuntó que en su entidad la participación fue masiva y superó las expectativas.

Fue una jornada de mucha participación. Demostramos que en Táchira somos mayoría, que la revolución cuenta con un pueblo identificado con su líder, Hugo Chávez Frías, agregó.

Resaltó el diputado que el PSUV hizo letra viva con este proceso un principio de la Constitución, como lo es la elección por la base de los candidatos de los partidos a los cargos de representación popular. “Somos un partido profundamente democrático”, subrayó.

Reiteró que el pueblo organizado fue el actor principal, con igualdad de participación para todos los militantes, sin ningún tipo de presión.

Sanguino estimó que el proceso de este domingo fue el inicio de una serie de batallas con miras al 26 de septiembre, y de allí a crear la plataforma para el año 2012, cuando el presidente Chávez se mida nuevamente como aspirante a la primera magistratura.

Resaltó que hubo un debate de altura durante la campaña. “No se dieron pugnacidades ni zancadillas, que es lo que observamos en las organizaciones políticas de la Cuarta República que aún subsisten”, comentó.

Apuntó que la diferencia fundamental con la oposición venezolana está en el ejercicio de la democracia socialista, participativa y protagónica, mientras que la contrarrevolución usa la “dedocracia” para asignar a sus candidatos.

“A nosotros nos mueve el deseo de servir a la revolución, al pueblo, y desarrollar leyes revolucionarias con el pueblo organizado”, comentó.

Señaló que la AN irá a una nueva etapa para impulsar una legislación con mayor participación del poder popular.

Los psuvistas escogieron en Táchira como candidatos al Parlamento a Otto Lenín, de la Juventud del PSUV, por el circuito 1; Macario Sandoval, en el 2; Sanguino, en el 3; Iris Valera, en el 4; y Jorge Medina, en el 5.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4189 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter