Papa ordena reestructurar legión fundada por un cura pederasta

Benedicto XVI

Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano 01 de mayo 2010.- El Papa nombrará un delegado y creará una comisión para reformar la orden Legionarios de Cristo, cuyo fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, abusó sexualmente de niños y tuvo tres hijos, informó este sábado la Santa Sede.

En un comunicado, el Vaticano denunció a Maciel por crear un “sistema de poder” basado en el silencio y la obediencia que le permitió llevar una doble vida “desprovista de escrúpulos y sentimiento religioso auténtico” y abusar de niños durante décadas sin el menor freno.

El Vaticano aseguró a los miembros actuales de los Legionarios que les ayudará a “purificar” aquello que queda de bueno en la orden.

La Santa Sede emitió el comunicado después de la reunión de Benedicto XVI con la comisión de cinco obispos que investigaron a los Legionarios para determinar su futuro.

La comisión visitó más de 120 comunidades legionarias para entrevistarse con sacerdotes y religiosos, y el viernes presentó su informe en una reunión a la que asistió inesperadamente el pontífice.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter