¿Y qué hacía Freddy Bernal ahí? ¿No es candidato? ¿no es ventajismo?

Diosdado Cabello a los amargados: Tómense un guarapito

Credito: VTV

Caracas, abril 30- Desde el hotel Alba Caracas, los ministros Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, junto al ex alcalde Freddy Bernal, han ofrecido detalles de las elecciones internas que llevará a cabo el Partido Socialista Unido de Venezuela este domingo.

Cabello informó que han sido instaladas 85% de los centros de votación con 13.367 mesas en todo el país.

En total, en esta contienda participarán 3.527 candidatos que se disputarán los votos de los 6.776.618 militantes de la tolda roja habilitados para votar en este proceso.

“El que quiera comparar algo que ha pasado hace algunos días, puede hacerlo”, dijo el ministro Cabello, en referencia a las elecciones opositoras del pasado 25 de abril, en donde se eligieron 22 candidatos a la AN en 15 circuitos.

Cabello informó “que el sistema está listo para el domingo” llamando a los votantes a hacer “una fiesta del pueblo”. Se refirió a los resultados que se obtengan al final de la jornada de las elecciones internas diciendo que “el resultado de eso será altamente satisfactorio porque ganarán los que diga el pueblo”.

En torno a las opciones para obtener información acerca del proceso de votaciones, aseguró que “la gente las está usando de manera continua”.

“La maquinaria del PSUV está preparada para dar la pelea”, insistió.

El Aissami por su parte indicó que en el 85 % de los centros de votación ya está presente el Plan República, así como también el material electoral para el evento del domingo. Añadió que los candidatos que resulten electos, serán los que ratificaran la victoria el 26 de septiembre, “eso ya es casi que un hecho”.

De esta manera, aseguró que hay un entusiasmo “como nunca se ha visto”.

El PSUV no usará captahuellas ni destruirá cuadernos electorales

“Estamos seguros que al final de esta jornada va a reinar la alegría”, reiteró el ministro Diosdado Cabello. De esta manera, indicó además su convicción en que la intención de los sectores opositores al llegar a la AN será “buscar de alguna manera comenzar a minar la estabilidad el gobierno revolucionario”.

Por otra parte, informó que para este proceso no se utilizarán máquinas captahuellas y que no serán destruidos los cuadernos electorales, cosa que la oposición si ha dicho que hará.

“No tenemos ninguna necesidad de destruir los cuadernos electorales”, dijo Cabello. Agregó que dentro de la tolda roja no harán esto pues no se presenta allí la “guerra de hienas” que a su juicio se da en el bloque adverso al gobierno.

Sobre los cuadernos electorales de las primarias opositoras dijo: “vaya usted a saber dónde y quien los tendrá”. Reiteró entonces que el proceso de comicios que vivirá el PSUV el domingo será “absolutamente transparente” y que en ese sentido se “debe diferenciar por completo de lo que hizo la oposición hace una semana”.

Con respecto a las personas que no salgan victoriosas de estos comicios, destacó que su deber será apoyar a los candidatos ganadores. Recalcó además que si algún integrante de la tolda roja decide postularse de manera independiente al parlamento venezolano, perderá la militancia en el partido de gobierno.

Dijo que se trata de un “código de honor” reconocer al ganador y agregó que “difícilmente alguien vaya a salir a lanzarse de manera independiente”.
Cabello recomienda a los “amargados” que se tomen un “guarapito”

Se dirigió a los opositores que están inconformes diciéndoles que “en las elecciones se gana o se pierde”. Comentó que hay “mucha gente amargada en las filas de la oposición”.

A estas personas, Cabello les recomendó lo siguiente: “tómense un guarapito para refrescarse”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter