La controversia por el respaldo que le dió a un cura pederasta llevaron a cancelar la invitación

Triunfó una protesta en EEUU: Cardenal colombiano no celebrará misa en Washington

Cardenal Castrillón no oficiará en Washington

Cardenal Castrillón no oficiará en Washington

Credito: Agencias

Washington, abril 22 - El cardenal  Darío Castrillón no presidirá la misa solemne de este sábado en la Basílica en Washington, tras la controversia generada por una carta en la que felicitaba a un obispo francés por no haber denunciado ante la administración civil a un sacerdote por abusos a menores.

El diario “The Washington Times” informó  que, según el Instituto Paulus, que había organizado la visita de Castrillón, éste no viajará a Washington para encabezar la misa planificada hace tres meses debido a preocupaciones en torno a su seguridad.

Castrillón, de 80 años, atrajo atención mediática luego de que se revelara una carta de 2001 en la que alabó al obispo francés Pierre Pican por no haber denunciado ante la administración civil al sacerdote Rene Bissey por abusos a menores.

Castrillón había sido invitado a celebrar la Misa Tridentina, que se realizará este sábado en latín por primera vez en 50 años en el altar mayor de la Basílica, pero sus declaraciones causaron protestas de grupos defensores de las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes.

Ken Wolfe, un portavoz del Instituto, explicó que ante la controversia generada, el Instituto Paulus consideró que era mejor que Castrillón no viajará a Washington desde Roma para participar en la misa, indicó “The Washington Times”.
 
La Red de Sobrevivientes de Abusos Cometidos por Sacerdotes (SNAP, en inglés) , un grupo activista católico, envió una carta el martes al arzobispo de Washington, Donald W. Wuerl, para pedir la cancelación de la misa por la actuación de Castrillón.

La cancelación del viaje, si embargo, no ha aminorado la controversia por el escándalo de curas pederastas.

Barbara Dorris, una activista de la red SNAP, dijo en un comunicado: “Nos decepciona que ningún oficial de la Iglesia en el planeta, en el Vaticano o en cualquier otra de las 5.000 diócesis en el mundo, tenga la valentía suficiente para denunciar claramente la irresponsabilidad inexcusable de Castrillón Hoyos” .

La Misa Tridentina es el ritual de la Misa del rito romano de la Iglesia Católica, y se llama así porque fue tipificada, reformada y uniformizada a toda la Iglesia latina por iniciativa del Concilio de Trento.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter