Por fin se reúne el Papa con víctimas de abusos sexuales del clero

Papa Ratzinger

Papa Ratzinger

Credito: Agencias

La Valeta, abril 18 -  El Papa Benedicto XVI se entrevistó hoy con ocho personas, todas ellos hombres víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Malta, según informó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en lo que ha sido su primera reunión de esta naturaleza tras el escándalo que ha sacudido a la Iglesia.

   El encuentro tuvo lugar en la capilla de la Nunciatura Apostólica de Rabat y duró alrededor de 20 minutos, durante los que el Papa pudo hablar personalmente con cada uno de ellos.

   El encuentro estuvo precedido por "un momento de oración silenciosa y de rodillas", tras el que el Pontífice dedicó a cada una de las víctimas unos minutos en los que "cada uno pudo decir y expresar lo que quería, ya sea en inglés o italiano, según su lengua de preferencia", detalló Lombardi.  Al final, también rezaron juntos una oración en maltés, tras la que el Papa les bendijo especialmente.

   El portavoz vaticano aseguró que la atmósfera del encuentro fue intensa pero muy serena y amistosa.

   Previamente, Lombardi destacó que el Papa se mostró profundamente conmovido por sus historias y expresó su vergüenza y tristeza por el sufrimiento de las víctimas y de sus familias.

   "Rezó con ellos y les aseguró que la Iglesia está haciendo, y seguirá haciendo, todo lo que esté en su poder para investigar las acusaciones, para llevar a la justicia a aquellos responsables de los abusos y para aplicar medidas eficaces diseñadas para salvaguardar a los jóvenes en el futuro", añadió Lombardo.

   "En el mismo espíritu de su reciente misiva a los católicos de Irlanda, (Benedicto XVI) rezó para que todas las víctimas de abuso experimenten la curación y la reconciliación, para que continúen sus vidas con esperanza renovada", concluyó el portavoz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter