No hubo pedofilia

Iglesia católica paraguaya suspende a tres sacerdotes por homosexuales

Asunción, abril 15 - La iglesia católica paraguaya informó el jueves que tres sacerdotes fueron suspendidos por probadas "prácticas homosexuales" aunque precisó que no ha habido denuncias de pedofilia.

El comunicado se difundió en momentos en que el ex párroco es investigado por una fiscalía por presunto abuso en contra de un adolescente.

Monseñor Rogelio Livieres, obispo de la diócesis Alto Paraná con sede en Ciudad del Este, a 320 kilómetros de Asunción, en un comunicado admitió que "en esta diócesis (de Alto Paraná), surgieron casos de prácticas homosexuales que estuvieron acompañados por elementos probatorios".

"No dudamos en retirarle las licencias a tres sacerdotes, responsables de tales actos". Indicó que no puede informar de la identidad de los sancionados debido al secreto eclesial.

Livieres, de nacionalidad argentina, y que proviene de la congregación Opus Dei, aclaró que en su jurisdicción eclesiástica no hubo denuncias de pedofilia.

En una reunión de prensa realizada el miércoles por monseñor Livieres, argumentó que "con relación a los tres sacerdotes suspendidos, debido al escándalo fueron inhabilitados pese a que la homosexualidad no es delito".


    

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter