Lo dice El Vaticano: Pedofilia se relaciona con homosexualidad, no con celibato

El Vaticano sabe

El Vaticano sabe

Credito: Google

Ciudad de El Vaticano, abril 12 - El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, trató de explicar el lunes los múltiples casos de pedofilia que afectan a sacerdotes católicos relacionando los abusos sexuales con la homosexualidad.

“Han demostrado numerosos sicólogos y siquiatras que no hay relación entre celibato y la pedofilia, pero otros han demostrado y me han dicho recientemente que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”, dijo Bertone.

“Esto es verdad, éste es el problema”, agregó según declaraciones transmitidas por radio Cooperativa.

Bertone, de visita en Chile, aludió al tema luego de inaugurar la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena, al ser consultado si el fin del celibato terminaría con los casos de pedofilia en la Iglesia Católica.

Reiteró que la Iglesia nunca ha impedido las investigaciones de pedofilia que involucran a sacerdotes y obispos.

En Chile la Iglesia Católica ocultó en 1987 la situación que afectó al obispo Francisco José Cox, Arzobispo de La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago, que fue obligado a renunciar por su actitud pedofila. Fue trasladado a Santiago, posteriormente lo llevaron a Roma, Colombia y ahora está recluido en Alemania.

El cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, confirmó años después que Cox fue removido por “conductas impropias” con niños


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA N ab = '1' /actualidad/n155056.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO