Cardenal chileno admite "poquitos" casos de pedofilia en su país

SANTIAGO, 5 abril 2010 - El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz admitió la existencia de "poquitos" casos de pedofilia en sacerdotes de la Iglesia Católica de su país, aunque aclaró que colaborarán con la justicia para que se investigue a los posibles responsables.

En Chile "hay algo de estos abusos de pedofilia, 'poquitos', gracias a Dios. Se está aplicando lo que dijo Juan Pablo II en cuanto a que no tienen lugar dentro del sacerdocio de la Iglesia personas que dañan de esa manera a los niños", dijo en una entrevista televisiva.

El cardenal, también arzobispo de Santiago, explicó que la Iglesia Católica de su país colaborará con la justicia en sus indagaciones, aunque no precisó si los tribunales ya han recibido información precisa de los casos.

"Siempre (un caso) puede ser visto (por la Justicia), y muchas veces debe ser visto, son procesos distintos, distintas instituciones, pero cada uno de ellos debe ser llevado con seriedad y la Iglesia debe colaborar con la justicia ordinaria", añadió.

El 24 de marzo último, un sacerdote español fue condenado en Chile a dos años de cárcel por almacenar pornografía infantil, mientras que en enero, otro sacerdote local fue detenido, acusado de pagar por sexo a menores de edad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter