Pedofilia, efebofilia... Reconoce El Vaticano unas 3 mil acusaciones presentadas de 2001 a 2010

El Vaticano

El Vaticano

Credito: Google

Ciudad del Vaticano, marzo 13 - Unas 3 mil acusaciones de pedofilia contra sacerdotes fueron tratadas por la justicia del Vaticano de 2001 a 2010 por hechos cometidos en los últimos 50 años, indicó este sábado un responsable del Vaticano.


"De 2001 a 2010" hubo "aproximadamente 3 mil acusaciones implicando a sacerdotes diocesanos o religiosos por crímenes cometidos en los últimos 50 años", declaró monseñor Charles J. Scicluna, del ministerio público del tribunal de la Congregación de la Fe, en una entrevista otorgada a Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal italiana.

"En más o menos 60 por ciento de los casos, se trata más bien de actos de 'efebofilia', es decir, de atracción física por adolescentes del mismo sexo. En 30 por ciento, de relaciones heterosexuales, y por los 10 restantes, de verdadera pedofilia, es decir, de una atracción sexual por muchachos impúberes", precisó el prelado, estableciendo su propia distinción, en esta entrevista señalada por la sala de prensa del Vaticano.

Para él, "en nueve años, los casos de sacerdotes acusados de pedofilia son por lo tanto unos 300". "Demasiado, por cierto, pero hay que constatar que el fenómeno no está tan extendido como se quiere hacer creer", agregó, recordando que hay "400 mil sacerdotes diocesanos y religiosos" en el mundo.

Lo del Papa Ratzinger

En tanto, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó hoy que los "esfuerzos" para "implicar personalmente" al Papa en los escándalos de pedofilia en la Iglesia católica "fracasaron", en declaraciones a Radio Vaticano.

"Es más bien evidente que en estos últimos días hay algunos que han buscado -con cierto ensañamiento en Ratisbona y Múnich- elementos para implicar personalmente al Santo Padre en las cuestiones de los abusos" sexuales, "pero está claro que esos esfuerzos han fracasado", señaló el padre Lombardi en la radio que dirige.

Al referirse a Ratisbona y Múnich, el padre Lombardi se refirió al hecho que el escándalo de pedofilia en Alemania implicó a la coral de Ratisbona, dirigida durante unos 30 años por el hermano del Papa, monseñor Georg Ratzinger, y al cuestionamiento del Papa por un cotidiano alemán por haber albergado a un cura sospechoso de pedofilia cuando dirigía la diócesis de Múnich.

 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n152933.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO