Psuv anunció temario del I Congreso Extraordinario

Jacqueline Faría

Jacqueline Faría

Caracas, 17 Nov. ABN (Jesús Hernández).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció las líneas generales que desarrollará durante el I Congreso Extraordinario de esta organización política, que se realizará del 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre en el Complejo Parque Central, en Caracas.

La información la suministró este lunes Jacqueline Faría, integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja, durante una rueda de prensa celebrada en la sede principal de este partido, en el sector Maripérez, Caracas.

La jornada de instalación estará a cargo del presidente del partido, Hugo Chávez Frías, quien hará un balance del Psuv desde su fundación en 2007.

Posteriormente, los delegados en el congreso evaluarán las siete líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2021).

Nueva Ética Socialista, Modelo Productivo Socialista, Democracia Protagónica Revolucionaria (Poder Popular), Suprema Felicidad Social, Nueva Geopolítica Nacional, Nueva Geopolítica Internacional (Mundo Pluri-polar) y Venezuela Potencia Energética conforman las siete líneas Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Al congreso del Psuv asistirán unos mil delegados, de los que 772 fueron electos este domingo por la base del partido en un proceso electoral en el que participaron 2 millones 450 mil 877 militantes agrupados en patrullas socialistas.

Luego, como tercer punto, se discutirá un documento presentado por la Dirección Nacional del Psuv sobre relaciones internacionales y el proceso de integración en la región.

La forma y arquitectura necesaria para que el Psuv siga siendo la organización política con mayor simpatía nacional y referente en el ámbito internacional será el punto final del I Congreso Extraordinario.

Faría dijo que el cónclave revolucionario marcará el rumbo hacia la elección de parlamentarios y parlamentarias del Psuv para la Asamblea Nacional.

En septiembre del año próximo, el Psuv acudirá a las elecciones legislativas que definirán la estructura del máximo órgano legislativo en el país para el período 2010-2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6945 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter