Llegó al país el presidente de la Asamblea general de la ONU, Miguel D´ Escotto

Presidente de la Asamblea General de ONU, Miguel D´ Escotto, arribó a Caracas este miércoles

Presidente de la Asamblea General de ONU, Miguel D´ Escotto, arribó a Caracas este miércoles

Credito: VTV

16 de abril 2009. - El dólar no puede seguir siendo la moneda internacional, y la Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a realizarse en Cumaná, puede lograr que se implementen otras monedas regionales, como la propuesta del SUCRE.

Así lo manifestó el presidente de la Asamblea general de la ONU, Miguel D´ Escotto, a su llegada este martes a Venezuela, invitado especial al encuentro de Jefes de Estado y Gobierno de ALBA en Cumaná.

A su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, D´ Escotto dijo que Venezuela se ha convertido en un país emblemático en las naciones latinoamericanas y caribeñas, por su empeño en concretar el sueño de integración regional del Libertador Simón Bolívar.

Consideró interesante la propuesta que ALBA ha lanzado sobre la creación de la moneda regional SUCRE, pues, en su opinión, "el dólar no puede seguir siendo la moneda internacional. En primer lugar porque no tiene respaldo", dijo, y en segundo término, porque las consecuencias por la falta de responsabilidad fiscal con la cual EEUU administra su economía, no pueden ser pagadas por el resto del mundo.

Dijo que la Cumbre ALBA puede enfatizar la importancia de las economías regionales y las monedas regionales.

Precisamente, explicó que fue invitado a participar en la Cumbre ALBA en Venezuela y aprovechará su presencia para motivar a los jefes de Estado a que asistan a la reunión cumbre que la ONU ha convocado en su sede, en los primeros tres días de junio, para discutir justamente sobre la nueva arquitectura monetaria mundial, a raíz del colapso financiero capitalista.

ALBA-TCP: una meta en común

Desde este martes comenzaron a arribar a Caracas las delegaciones de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) que participarán en la próxima VII Cumbre Presidencial que se llevará a cabo el 16 de abril en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, recibió a la delegación cubana, encabezada por el Vicepresidente de la nación caribeña, Ricardo Cabiezas. También arribaron al país el canciller cubano Bruno Rodríguez y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Cabe destacar que el ALBA es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que la América Latina Caribeña conforma una Gran Nación, que debe unirse para enfrentar conjuntamente los desafíos del presente y del futuro.

Cumbre en Cumaná:

La ciudad de Cumaná será el escenario que reunirá a los representantes de Cuba, Dominica, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Venezuela.

Esta reunión se lleva a cabo luego que el pasado 6 de abril de 2009 se celebró en Caracas la primera reunión de la Coordinación Permanente Alba con la participación de las diferentes representaciones de los países miembros.

El objetivo de este encuentro fue hacer seguimiento y la ejecución de los acuerdos de trabajo que se establecen en la Comisión Política, y los acuerdos que se discutirá en la próxima cumbre.

El ALBA cuenta con una estructura orgánica, la máxima autoridad es el Consejo de Presidentes del ALBA. También existe un Consejo de Ministros y el Consejo de Movimientos Sociales; una Comisión Política y la Coordinación Permanente del ALBA. Todas estas instancias, más las Mesas Técnicas del ALBA, se reúnen periódicamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3516 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter