Presidente Chávez: Nueva estrategia imperial busca montar conspiración electoral

Caracas, 26 Nov. ABN.- La nueva estrategia que maneja el imperio estadounidense contra la democracia de los países del sur comienza a montar conspiraciones electorales, con el fin de generar desestabilización, denunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Es necesario levantar nuestra voz, porque los hechos están a la vista. Cada vez que hay elecciones en nuestros países comienzan a montarse las conspiraciones, cada elección es un marco conspirativo que comienza a prepararse con medios de comunicación nacionales e internacionales, y ahora ellos van, además, afinando la estrategia. Como ven que les falló el camino golpista y violento, aquí en Venezuela, en Bolivia y en Ecuador, y ven que el pueblo avanza en vía democrática y electoral, han comenzado a montar la conspiración electoral”, sostuvo el Jefe de Estado venezolano.

Durante su intervención en la III Cumbre Extraordinaria de países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la cual tiene lugar en Caracas, Chávez indicó que desde los espacios que logran obtener por vía electoral -gobernaciones y alcaldías- comienzan las conspiraciones.

“Aquí lo vivimos. Un gobernador sobre un camión dirigiendo una turba con ametralladores, un alcalde mayor utilizando la policía de Caracas para asaltar el Palacio. Eso hay que denunciarlo, es parte de la política imperialista para tratar de detener los cambios que no se pueden detener en nuestra América”, recordó.

En este sentido, el Mandatario Nacional aseveró que la revolución suramericana es pacífica, pero no desarmada, por lo que insistió en no abandonar la batalla por las fuerzas del cambio y denunciar todos los planes conspirativos del imperio.

Por otra parte, Chávez anunció que aunque no es formal la salida de Venezuela del Fondo Monetario Internacional, espera recuperar los casi 300 millones de dólares que se tienen en dicha institución para invertirlos en el fortalecimiento de los fondos venezolanos que se están creando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6159 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter