20 de noviembre 2008. - Un Programa Especial sobre la corrupción en la gobernación del Zulia, presentará el legislador / Secretaria privada de Rosales compró una mansión por 799 mil dólares y otra por 306 mil dólares / Miente al asegurar que no ha recibido el dinero para pagarle a los empleados públicos
Manuel Rosales ya no es un delincuente nacional, es un delincuente internacional, que ha tejido todo un entramado comercial- empresarial con el dinero que roba en la gobernación del Zulia, lo cual será demostrado en un programa especial sobre la corrupción en esta gobernación, que será presentado en las próximas horas, con todas las pruebas que tenemos. Rosales va preso, por delincuente".
Así lo enfatizó el diputado Mario Isea, este jueves, durante una intervención, desde Maracaibo, en La Noticia, de Venezolana de Televisión.
"Existen pruebas contundentes en varios casos", acotó Isea, y señaló que Rosales, al tratar de defenderse, no se refiere al fondo del problema, a las denuncias y a las pruebas que han sido presentadas en el caso de la Lotería del Zulia, la compra de fincas por testaferros y la consolidación de una red de empresas en los Estados Unidos.
"Empresas que lavan dinero, y que están a nombre de su secretaria privada, Maritza Bastidas, quien compró una mansión por 799 mil dólares y otra por 306 mil dólares. ¿Cuánto gana una secretaria privada?", se preguntó el legislador.
Asimismo invitó al gobernador saliente del Zulia a que explique Rosales esa situación. "Que demuestre que no es verdad. Ella (Maritza Bastidas, la secretaria de Rosales) y su hermano, José Francisco Rosales aparecen implicado en la agropecuaria La Milagrosa, en el Zulia. Empresa que además está registrada en los EEUU".
"Es todo un consorcio", denunció Isea, "donde hay empresas inmobiliarias, hipotecarias, de seguridad, con estos testaferros y con sus hijos, a quienes involucró él, en una red comercial".
Rosales miente al asegurar no haber recibido dinero para el pago a los empleados
Finalmente, el corresponsal de VTV en el Zulia, señaló que el gobernador Rosales aseveró a los empleados públicos (activos, pensionados y jubilados) que no había cancelado las obligaciones del aguinaldo y la quincena en curso, por no haber recibido el situado constitucional, pero el dinero, que supera los 80 millones de bolívares fuertes, ya fue depositado a la gobernación del estado Zulia, por lo no existe justificación para la no cancelación de estas obligaciones laborales.