Elecciones regionales 100% automatizadas garantizan transparencia e integridad del voto

Credito: Prensa CNE

Caracas, 20 Nov. ABN.- Las 34 mil 362 mesas electorales que funcionarán en los comicios regionales del 23 de noviembre de 2008 serán 100% automatizadas, lo que garantiza la transparencia, integridad, confianza y rapidez en el ejercicio del sufragio.

Así lo ratificó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora principal Tibisay Lucena, durante un encuentro con los observadores internacionales en el Hotel Alba Caracas.

“La automatización está al servicio de la integridad de la expresión soberana del pueblo y también para la seguridad de los actores políticos que participan en un proceso comicial”, dijo Lucena.

Recordó que el sistema automatizado de votación es 100% auditable, lo que brinda confianza a los electores y a los partidos políticos del país.

El Consejo Nacional Electoral dio la bienvenida a 134 representantes de organismos electorales de toda América, Europa, África y Asia, con la inauguración de la exposición Programa Acompañamiento Electoral Internacional 2008, en el Hotel Alba Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter