Candidato unitario del PSUV, PCV, TUPAMAROS y Movimiento JOVEN

Dirigentes sindicales en Morón respaldan a Matson Caldera

16 de noviembre de 2008.-Destacados activistas del movimiento sindical de empresas estratégicas del país con sede en Morón y Puerto Cabello, se reunieron este sábado 15 de noviembre, con el objetivo de hacer una evaluación de la situación laboral que viven los trabajadores en Pequiven, Refinadora El Palito, Planta Centro, sector portuario de Puerto Cabello y Ferralca entre otras empresas.

A la reunión fueron invitados los medios de comunicación y líderes comunitarios que reclaman la creación de fuentes de empleo para atender la gran demanda que existe en la zona. Alexis Polanco, Coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Carabobo hizo la presentación de la situación laboral en el litoral resaltando que “se avecina una situación crítica para los trabajadores por la grave crisis financiera internacional, la cual repercutirá negativamente en los procesos de negociación de contratos colectivos en el sector eléctrico, petrolero, portuarios y demás empresas públicas y privadas existentes en la zona y de todo el país. En tal sentido, llamó a los trabajadores y sindicalistas de la zona a prepararse para enfrentar los efectos de la crisis, que con toda seguridad los patronos querrán descargarla sobre los hombros de los trabajadores.

En igual sentido se pronunciaron Juan Polanco dirigente sindical de la Federación de Trabajadores Eléctrico, Rubén Villalonga de la Federación Unitaria de Trabajadores Portuarios, Robert González de la Federación de Trabajadores Petroleros y los representantes de los Comités Laborales de Pequiven.

Con respecto al proceso electoral del 23 de noviembre, los dirigentes sindicales expresaron su compromiso de llamar a los trabajadores a respaldar la candidatura a la Alcaldía del Municipio Juan José Mora, al doctor Matson Caldera, candidato unitario del PSUV, quien es apoyado además por los Consejos Comunales del municipio, el PCV, Tupamaros y el movimiento JOVEN. Los dirigentes sindicales reconocieron la encomiable labor que desarrolló Matson Caldera en su labor como concejal del municipio Juan José Mora, destacándose por impulsar el Parlamentarismo Comunal y combatir la corrupción y burocratización que se presenta en las esferas institucionales.

Los dirigentes sindicales señalaron que posterior a las elecciones del 23 de noviembre realizarán un Foro en el Litoral Carabobeño para evaluar el impacto de la Crisis Financiera Internacional sobre los trabajadores y desarrollar un diagnóstico sindical, que permita presentar propuestas de solución a las graves problemáticas económicas, sociales, laborales y ambientales que se presentan en la zona. Las conclusiones del evento serán presentadas a los nuevos alcaldes y gobernador del Estado que salgan elegidos el próximo domingo.

Finalmente invitaron a los trabajadores y las comunidades a participar de la Caravana que en apoyo a la candidatura de Matson Caldera el miércoles 19 y el Acto de Cierre de Campaña que se desarrollarán el jueves 20 de noviembre en la Calle Principal de Santa Ana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter