(VIDEO) Chávez advierte que revisará proyectos si el Zulia no saca a Rosales

Credito: VTV

Caracas, 25 Oct. ABN.-De continuar en el poder político nacional al actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el presidente Chávez adviertió que se vería obligado a revisar los planes y proyectos económicos que con buena fe, compromiso y responsabilidad, ha estado ejecutando el Gobierno Nacional para esa entidad

Así lo señaló el Jefe de Estado este sábado, durante un encuentro que sostuvo con empresarios del estado Zulia, a fin de afinar estrategias económicas.

Aprovechó la ocasión, que el Presidente consideró como un acto político en vista de que la economía es una praxis eminentemente política, para recalcar que el Zulia no merece como gobernador 'a un mafioso y capo como Rosales'.

“Yo vengo, aquí, a abogar por el pueblo del Zulia que no merece un gobernante como éste, y menos como alcalde, y eso se lo digo a la gente que todavía pretende estar bien con Dios y con el diablo”, sostuvo.

El comandante, también en su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que Rosales anda desesperado, así como su comando de campaña y sus mafias, “porque todo lo que rodea a Manuel Rosales es una mafia”.

“Ustedes tienen de gobernador a un capo, pero a partir del 23 de noviembre tendrán a un patriota como gobernador, como lo es Giancarlo Di Martino, “un verdadero zuliano, que ama al Zulia, comprometido con el Zulia, con la moral, la razón, la verdad, con Maracaibo, con la Chinita, con los aborígenes y con la historia', diho Chavez en su condición de presidente del PSUV

“Tómenlo muy en cuenta, los zulianos y zulianas: así como nos piden, yo les pido que ustedes respondan a mi llamado, y esto va, sobre todo, para el sector empresarial zuliano”, recalcó.

El Jefe de Estado dejó claro que él quiere ayudar mucho más al Zulia. No obstante, solicitó al sector empresarial que ayude también mucho más a este estado, “porque con este capo aquí de Manuel Rosales, como gobernador, por ahora, es difícil hacer lo que uno quiera hacer a favor del Zulia”.

Chávez mencionó que en un encuentro que sostuvo con con Fidel Castro, éste le manifestó que no podía morir porque si eso ocurriera pudiera darse una guerra civil en Venezuela.

Subrayó que el proceso revolucionario es la garantía de paz para el pueblo, es la garantía de desarrollo de la economía, de lo social, de la derrota contra la exclusión, la miseria, la pobreza, mientras que el otro camino que ofrece gente como Rosales es el de la locura, del caos, de la violencia y de la muerte.

“Manuel Rosales es un muerto moralmente, no tiene valores, y todo lo que representa es la muerte de un pueblo, el hundimiento, por lo que quiero que este señor vaya fuera del poder político en el Zulia y en el resto de Venezuela”, puntualizó.

Chávez Frías recordó que hace unos días fue capturado otro capo en el Zulia, así como un arsenal de materiales explosivos, granadas de mano, entre otros, operación que se ha repetido en otras oportunidades en la misma entidad, “todo para activar dispositivos desde el Zulia para matarme”.

Dijo que no es coincidencia que en el Zulia, en menos de cuatro meses, se hayan capturado a cinco o a seis capos; que Rosales esté haciendo todo lo posible, moviendo dinero, comprando conciencias para ahora ser alcalde de Maracaibo, en vez de dar créditos, construir viviendas y mejorar al Zulia con el dinero que recibe del Gobierno central.

Además, comentó que ante tantos planes en contra de su vida, tuvo que suspender su viaje a El Salvador, a la Cumbre Iberoamericana, ya que no está garantizada su seguridad.

Ante este panorama, Chávez Frías expresó al pueblo zuliano que la Revolución Bolivariana ofrece un camino que todos saben cuál es, “además, ya mis circunstancias son distintas de las de hace 10 años; ya no soy tan ingenuo como antes; la dinámica que hemos vivido en colectivo me ha enseñado algunas cosas”.

El Jefe de Estado sugirió al pueblo, sobre todo al zuliano, a 'colocar en una balanza a Chávez y a los enemigos de Chávez, y este sujeto, Rosales, es uno de esos enemigos que me quiere ver muerto”, aseveró.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/FreddyGomezL









Esta nota ha sido leída aproximadamente 6359 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter