España podría ser "la mayor víctima de la crisis subprime" para The Economist

El deterioro de la economía española es capaz de arrastrar hacia abajo al resto de países de la Unión Europea, zona que podría convertirse en "la mayor víctima" de las restricciones financieras mundiales, a pesar de que Estados Unidos fuera el origen de la crisis 'subprime', según un artículo de 'The Economist'.

"La crisis de crédito comenzó en América, pero Europa puede convertirse en la mayor víctima de todas", dice la revista, que advierte de las consecuencias negativas que la ralentización económica española podría tener sobre la evolución del resto de Estados miembros a raíz del parón de la construcción y del sector inmobiliario.

A su parecer, Irlanda es "demasiado pequeña" como para que sus problemas económicos lastren a otros países, pero la economía española, que atraviesa "un doloroso shock" por el reajuste de una burbuja inmobiliaria engordada durante años, "tiene peso suficiente como para infligir daños colaterales".

La revista recalca que hasta hace poco tiempo, España suponía la octava parte del Producto Interior Bruto (PIB) europeo pero que, además, representaba un porcentaje aún más importante en cuanto a la generación de consumo y empleo, de los que se beneficiaban otros países comunitarios a través de sus exportaciones, por ejemplo.

"Viviendas vacías o a medio construir se han convertido en exponente de los problemas económicos en España", dice la prestigiosa revista, que ve la urbanización fantasma de Seseña (Toledo) y la suspensión de pagos de Martinsa Fadesa como vivos ejemplos de la gravedad del parón del ladrillo en España.

No obstante, 'The Economist' reconoce que "no hay mucho" que el Gobierno español pueda hacer para mejorar el panorama, a pesar de haber convocado un gabinete de crisis para abordar medidas para luchar contra la ralentización económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n118911.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO