(VIDEO) Softbol femenino conquistó Cuadrangular Internacional con "no hit no run"

El presidente Hugo Chávez Frías celebra la victoria de Venezuela en el partido final del Cuadrangular Internacional de Softbol Femenino

El presidente Hugo Chávez Frías celebra la victoria de Venezuela en el partido final del Cuadrangular Internacional de Softbol Femenino

Credito: ABN

Credito: Pedro Lara

Caracas, 27 Jul. ABN (Manuel Alexis Rodríguez).- La selección nacional de softbol femenino conquistó este domingo el cuadrangular internacional “Copa Oro a la Revolución Deportiva”, tras derrotar en el partido final a su similar de Cuba con marcador de 1x0, gracias a una excelente actuación de la lanzadora Mariangee Bogado, quien se acreditó un “no hit no run” (partido sin hit ni carrera), el primero del torneo y el segundo de su carrera.

De esta manera, la selección que asistirá a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en agosto próximo, culmina el torneo de manera invicta -luego de sus tres victorias consecutivas ante Colombia, Puerto Rico y Cuba- en lo que significó su último compromiso oficial antes de viajar a China, para su participación en la cita olímpica.

La Jugadora Más Valiosa del torneo resultó ser Bogado, luego de conseguir dos de las tres victorias del equipo venezolano en la competición, disputada en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna.

En un encuentro cerrado de principio a fin, las criollas lucieron casi impecables en la defensa, y con un batazo oportuno y un trabajo de equipo, lograron anotar la única carrera del partido en la parte baja del cuarto inning.

La entrada la abrió Denisse Fuenmayor con un elevado bien colocado entre la segunda base y el jardín central, batazo que convirtió en doble gracias a su velocidad.

Seguidamente, María Soto se sacrificó para mover la corredora a la tercera base, y luego Yurubí Alicart impulsó la rayita con elevado de sacrificó a lo más profundo del jardín central.

Con once abanicados en los siete innings de labor, Bogado permitió que una sola cubana pisará la segunda almohadilla, Yaleiza Soto en la parte alta de la tercera entrada.

En el séptimo episodio, la pitcher venezolana se vio en aprietos, luego que Soto se volviera a embasar por un error de la campocorto venezolana, sin embargo, con par de ponches consecutivos salió de apuros y le dio el título al equipo vinotinto.

Después del partido, la Jugadora Más Valiosa del torneo expresó que en un principio sintió la presión del público y del equipo contrario, pero mientras avanzaba el partido las cosas le iban saliendo mejor.

“Las cubanas son un equipo aguerrido y agresivo, pero gracias a Dios conté con una buena defensa y con el apoyo necesario de mis compañeras a la ofensiva”, relató.

Por su parte, quien impulsó la única rayita del encuentro, Yuribi Alicart, manifestó sentirse contenta por el trabajo en equipo, y agregó que ahora les queda seguir entrenando fuerte cada día más, y enfocarse a lograr el objetivo en Beijing: la medalla de oro.

De igual manera, una de las receptoras del equipo, Zuleima Cirimele, comentó que desde antes de iniciar el partido, “tenía fe en Mariangee, porque vi que todos sus lanzamientos le estaban funcionando a la perfección (...) y si sumamos la buena defensa y una ofensiva oportuna, tuvimos todo a nuestro favor para ganar el partido”.

En tanto, la jardinera Jaisey Sojo afirmó que el equipo se ha mostrado muy aguerrido y trabajador, destacando que la unión entre todas las jugadoras es lo que mantiene al equipo fortalecido.

“Vamos a Beijing a colocar el nombre de Venezuela en alto. Estamos bien preparadas, el torneo en Canadá y éste nos brindaron buenos resultados y por eso apuesto a mi equipo en las olimpíadas”, subrayó.

Por último, el entrenador Ramón López explicó que es de suma importancia la victoria ante Cuba, por tratarse de unos de los equipos más fuertes en la disciplina.

“En la ruta hacia Beijing, el equipo sigue mejorando y a medida que aumenta la calidad del rival, nuestra calidad también ha ido en aumento. Así que la voluntad es traernos una medalla olímpica”, aseveró.

La selección nacional está integrada por Mariangee Bogado, Marianella Castellanos (pitcher), Denisse Fuenmayor, María Soto, Yurubí Alicart, Johana Gómez, Desieree Mujica, Jineth Pimentel, Mailes Rodríguez (infielder), Jaisey Sojo, Yusmary Pérez, Rubilena Rojas (outfielder), Maribel Riera y Zuleima Cirimelle (catcher).

El personal técnico lo conforman Ramón López (entrenador), Luís Perdomo, Hernán Castellanos (coach), Hugo Hidalgo (delegado) y el presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Jesús Suniaga.

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/zorannys



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21728 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas