Durante la jornada electoral

Vicepresidente Rodríguez: El pueblo está dando una lección a los violentos

Jorge Rodríguez coordinador nacional del Comando Zamora

Jorge Rodríguez coordinador nacional del Comando Zamora

Credito: ABN

"Esta es una de las democracias más sólidas del mundo y se hará cada vez más sólida, profunda, participativa y protagónica, en la medida en que el pueblo exprese en las urnas electorales su decisión", señaló el Vicepresidente de Venezuela.

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, manifesto sentirse orgulloso del sistema electoral venezolano, por considerarlo el más moderno del mundo entero, el más rapido y transparente.

Durante el ejercicio de su derecho al voto, en la Escuela Básica Padre Mendoza en la Parroquia El Valle, el Vicepresidente expresó que, en comparación con otras jornadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ideó una propuesta de herradura que hace mucho más rápido este proceso.

"Hoy otra vez el pueblo de Venezuela le está dando una lección a los violentos diciendo que quiere democracia, que quiere votar", afirmó.

Recordó que no existe sistema político que consulte tanto al pueblo como el venezolano, lo que lo ha convertido en un ejemplo para el mundo entero.

"Cada vez que se da un proceso electoral, es una vitamina para la democracia, es un lección para el pueblo y una vacuna contra la violencia", afirmó el Vicepresidente Rodríguez.

Destacó que nuestro sistema electoral ha sido certificado por todo el mundo: la Unión Europea , el Centro Carter, observadores de África y Estados Unidos. "Estoy orgulloso de vivir en este tiempo, donde el pueblo tiene voz, tiene rostro, tiene sonrisa, tiene ternura y presencia".

Sobre el llamado de algunos sectores de la oposición a no reconocer los resultados del CNE, el Vicepresidente Rodríguez, argumentó que una de las características de los demócratas serios es el reconocimiento del árbitro electoral. "Hemos visto violaciones a la normativa del CNE. En este sentido, el Poder Electoral ha decidido retirar la acreditación de un señor que vino a inmiscuirse en los asuntos que sólo le competen a los venezolanos y venezolanas".

Hizo un llamado a todos los venezolanos a votar y a expresarse sea cual sea la opinión que tengan, "esta es una de las democracias más sólidas del mundo y se hará cada vez más sólida, profunda, participativa y protagónica, en la medida en que el pueblo exprese en las urnas electorales su decisión",señaló.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3916 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter