Titular del Poder Popular para la Defensa

Ministro Rangel Briceño: Reforma Constitucional amplía funciones de la FAN

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J (Ej.) Gustavo Rangel Briceño

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J (Ej.) Gustavo Rangel Briceño

Credito: Vtv

20 Noviembre 2007. - En el marco de la Conferencia "Guerra Popular de Resistencia" dirigida a los militares de la Fuerza Armada del país, en el gimnasio cubierto de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela (Efofac) en Fuerte Tiuna, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J (Ej.) Gustavo Rangel Briceño, aseguró que la propuesta de Reforma Constitucional amplia y aclara las funciones de la Fuerza Armada Nacional.

Subrayó que el artículo 330 de la actual Constitución, que consagra el derecho al sufragio a los militares se mantiene y garantiza la participación de los efectivos castrenses. Así lo señaló durante una exposición realizada este martes acerca del proyecto de Reforma Constitucional.

El Ministro Rangel también resaltó el artículo 329 que se enmarca en el ámbito militar, expresando que la FAN se guiará por un régimen especial de carrera, educación y disciplina; amparada por un Sistema de Seguridad Social integral propio. De esta manera desmiente la matriz de opinión generada en torno a la desaparición del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa).

En el marco de estas declaraciones a la prensa también exigió respeto para la Fuerza Armada Nacional de cara a los comicios a realizarle el próximo 2 de diciembre.

"Cada vez que me toca hablar en público los medios de comunicación se preguntan si me voy a pronunciar en contra del Proyecto, aprovecho para decirles que no", aseveró Rangel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8890 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter