Estado Aragua, Circunscripción 4, Número 43 en el Tarjetón

Nancy García: Revolucionaria Comprometida con el Poder Popular a la Asamblea Nacional

El Estado Aragua quedó dividido en cuatro circunscipciones para las elecciones de diputados y diputadas a la Asamble Nacional. La Circunscripción 4 la forman los muncipios Sucre, Zamora, Camatagua, San Casimiro, San Sebastian y Urdaneta. Los cuatro últimos municipios forman la zona geográfica conocida como el Sur de Aragua. Zona de mucho potencial turístico y agrícola, pero contradictoriamente económicamente deprimida y en cierta forma alejada de la realización de muchas de las políticas públicas. El Sur de Aragua ha sido fiel al Comandante Presidente Chávez y siempre ha votado porcetualmente más por el PSUV que los otros municipios. Se ha avanzado mucho en esos municipios en materia de organización popular. Si embargo, faltan canales de comunicación efectivos con sectores del Estado. Por otro lado, la Alcaldía del Municipio Sucre está en manos de la oposición. Éste es el único municipio del Estado Aragua donde el PSUV perdió las elecciones municipales. La gestión del alcalde "chavista" fue tan nefasta que su postulación a la reelección fue rechazada por amplios sectores de la militancia del PSUV, pero se insitió en su candidatura y al final se cumplió la profecía. La lección hay que aprenderla, no basta vestirse de rojo y decir que se es chavista para ganar elecciones. El pueblo está dispuesto a castigar a los que gobiernen mal aunque sean chavistas.

Ahora, en el momento de elegir los candidatos que se presentarán en las proximas elecciones a diputados de la Asamblea Nacional tenemos que actuar responsablemente. Los revolucionarios tenemos que actuar de manera diferente que los reaccionarios y reformistas. Después de varias semanas de debate entre diferentes sectores del chavismo en el Municipio Sucre, decidimos presentar la postulación de Nancy García ante las bases de los otros municipios que forman la Circunscripción 4. Realizamos varias reuniones con camaradas del PSUV del Sur de Aragua, por lo menos en dos oportunidades nos reunimos en San Sebastian, lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo para una candidatura única. Las reuniones fueron muy importantes para estrechar lazos con los camaradas del Sur de Aragua y creo que contribuyeron a la consolidación de la organización del partido en nuestro estado. Seguimos juntos en el mismo propósito de construir el socialismo.

Nancy García tiene una historia larga de compromiso con las luchas del pueblo y con la construcción del poder popular. La contribución de Nancy al establecimiento de las misiones en nuestro municipio es reconocida como de mucha relevancia. Durante el paro-sabotaje petrolero Nancy, junto a otros camaradas de los círculos bolivarianos, se pararon firme y participaron en acciones contundentes para detener las acciones de los contrarrevolucionarios. Desde la Misión Cultura también ha hecho contribuciones importantes a la revolución. En fin, cuenta con las credenciales revolucionarias para estar en la Asamblea nacional en este período tan crucial para el futuro de la revolución. Nancy lleva sangre revolucinaria en sus venas, es hija de Guillermo García Ponce. Pero esa credencial queda empalidecida por su verdadero compromiso con el pueblo, por su conducta revolucionaria.

Para Nancy, el contacto directo con el pueblo es una máxima. Ella está siempre ente nosotros, sin distinciones, ella es uno más de nosotros. Su compromiso con la Revolución y con el Presidente Comandante Chávez está tempaldo como el acero. No tengo dudas de que marchará firme en la defensa de la revolución y pondrá la rodilla en tierra cuando sea necesario para resistir los más feroces ataques del enemigo. Nancy ha demostrado que permanecerá accesible, que seguirá en contacto con el pueblo que la eligirá este domingo para ser nuestra candidata del PSUV por la Circunscripción 4 del Estado Aragua y después como diputada a la Asamblea Nacional. Aragua dará el ejemplo de llevar mujeres aguerridas a la AN, mujeres comprometidas con el proceso revolucionario, mujeres que no se rendirán ante las presiones del enemigo, mujeres que resistirán las tentaciones de la burguesía, mujeres que se mantendrán al lado del Comandante Presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana.

Hago un llamado los y las camaradas del PSUV, que votan en la Circunscripción 4 del Estado Aragua, a votar por Nancy García este domingo. Todos y todas a votar por los candidatos revolucionarios para detener el reformismo. Todos y todas a votar para darle un duro golpe a la oposición, para demostrar que somos alegría, somos la revolición en marcha.

julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a99814.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO