¿Si gana Chávez de nuevo lo dejarán gobernar?

¡No se vale, no se vale... otra vez, otra vez... nuevas elecciones ya!

El diario El Mundo de hoy contiene una noticia titulada: Avanza acuerdo para la enmienda. Según el diario, "Cobra fuerza la posibilidad de que la oposición y el Gobierno acuerden, en la Asamblea Nacional, una enmienda de la Constitución para adelantar las elecciones. Parlamentarios opositores evalúan el carácter vinculante e institucional de dicha modificación, mientras insisten en la propuesta de referendo consultivo y recomiendan nueva recolección de firmas para la consulta revocatoria."

Ahora, porque les conviene, los partidos de la burguesía proponen "la doble vuelta como camino para producir la unificación de la oposición". ¿Porque no propusieron eso antes cuando sus partidos eran los que dominaban la política nacional a su antojo?

En cuanto a la posibilidad de modificar la Constitución (a espaldas del pueblo que la aprobó de manera democrática a través de un referéndum como nunca antes en la historia del país), vale la pena preguntarse:

¿Y si gana Chávez de nuevo, lo dejarán tranquilo? ¡NO! Pedirán nuevas elecciones hasta que las ganen (no se vale, no se vale... otra vez, otra vez).

¿Puede haber elecciones justas con unos medios que darán prioridad a candidatos de la oposición? Claro que no. Vetarán a Chávez y darán espacios publicitarios gratis a la oposición (que son ellos mismos).

Ya el pueblo venezolano ha apoyado a través del voto al proceso de cambios en 6 oportunidades en los últimos 3 años. ¿Esos votos no cuentan?

¿Cuantas elecciones debe el proyecto de Chávez ganar para que las cúpulas burguesas (no hay otra palabra, señores) lo dejen gobernar? Ni siquiera un millón de elecciones. Ya hasta Condolezza Rice, asesora de seguridad de los jefes de la oposición venezolana (el gobierno de los EE.UU.), lo dijo: "Chávez fue elegido democráticamente. Ganó con una mayoría de los votos. Sin embargo, la legitimidad es algo que se basa no solamente en una mayoría de votos". Como dato curioso, el jefe de Ms. Rice fue elegido a pesar de que el candidato opositor sacó más votos.

La actual situación refleja los límites del programa de reformas pacificas ("la revolución" es un eslogan, digan lo que digan) que adelanta Chávez. Históricamente, los poderosos siempre han recurrido a la violencia y usado todas sus armas para mantener sus privilegios. En Venezuela, donde en realidad no se ha atentado en contra de los intereses de los ricos (a parte de minimizar los chanchullos con el gobierno de turno, y cobrarles los impuestos como manda la ley), ellos se han unido y han usado todos los medios a su alcance para descarrilar el avance de las masas que vienen detrás de Chávez. Es a un pueblo organizado desde la base a lo que le temen, no a Chávez y sus discursos anti-oligárquicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Martín Sánchez

Co-fundador de Aporrea.org.

 martin@aporrea.org      @MartinSanchezVE

Visite el perfil de Martin Sanchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas