No a la censura entre camaradas

Como artista plástico, comprometido con la construcción de un verdadero proceso socialista, veo con preocupación que la opinión y la denuncia desde la izquierda, se vea sometida a la CENSURA, como en tiempos del stalinismo...."Qué es eso, socialismo o dictadura de Estado?"  

Como venezolano y artista revolucionario, hago un nuevo llamado, en que es importante asumir definitivamente una posición verdaderamente SERIA, REVOLUCIONARIA y SOCIALISTA...en torno al tema comunicacional, para aquellos, que se visten de "rojo" y utilizan discursos supuestamente revolucionarios, se olvidaron que el CHE, dijo que la revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, sino en el corazón para morir por ella...

Camaradas, el enemigo no está a la izquierda, ni en la izquierda revolucionaria...el no ostenta de cargos burocráticos, no engaña al pueblo,  no se vende, ni se sienta con la derecha capitalista gringa o criolla, a "negociar" !

Si dividimos, censuramos, engañamos y amordazamos a nuestros propios camaradas, con ello estaremos abriendo los espacios, para que la derecha, ya oxigenada por el gobierno nacional, por los perdones y amnistías, termine por retomar sus viejos espacios. No es fortuito las seguidas derrotas electorales en: Mérida, Táchira, Zulia, Nueva Esparta y Miranda; la rebeldía en contra del control oficial, en Lara; las criticas internas del PCV y PTT y los numerosos municipios en donde la esperanza del pueblo ha sido derrotada, por el pésimo desempeño de supuestos líderes del MVR y PSUV. Como la emblemática derrota en el municipio Libertador (Mérida) y el Municipio Maracaibo (Zulia).

Para los centrales, que no conocen de las grandes fallas de la revolución, aquí en los andes, existen municipios como el Municipio Zea (Mérida) en donde la derecha ha gobernado por 15 años consecutivos, en manos de Freddy Guedez (COPEI)  y Carlos Julio Rondón (AD). Por si fuese poco, en esa localidad, no hay señal abierta del canal del estado, solo puede verse a través de la empresa privada de TV por Cable "Tovar-Sat". Que por cierto, cuando les conviene "cortan" la señal del programa "Aló Presidente"...

Camaradas, "para muestra un botón", mientas atacamos a nuestra gente, que nos alerta ante los constantes errores de la revolución, otro grupo atornillados a un discurso ciego, sordo y mudo...decide atacarlos, censurarlos como si fuesen contrarrevolucionarios....

(*) Artista Plástico
Mérida-Venezuela
www.my.opera.com/ivandarioh/blog


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



Iván Darío Hernández

Artista Plástico, Artista Digital y Muralista.

Miembro del Sistema Nacional de las Culturas Populares (Sncp).

Estudios: Licenciatura en Artes, Universidad Central de Venezuela, Caracas, (1978-1983). Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, Caracas (1972-1974). Escuela de Arte del Museo del Louvre, París, Francia (1983).

Orden al Mérito "Ciudad de Mérida 1810" Ciudadano de la Cultura, Gobernación del Estado Mérida, Mérida (2004). Bolsa de Trabajo a los EEUU. Consejo Nacional de la Cultura (1986 -1988). Premio Fundarte Bolsa de Trabajo a la Cité Internationale des Arts, París, Francia.

Exposiciones personales y colectivas en: Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Líbano, México, Siria y Venezuela.

 ivandarioartist@gmail.com      @ivandarte

Visite el perfil de Iván Darío Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: