Para el Ministro de Turismo Alejandro Fleming desde Barlovento

Ya pasó  la temporada de Carnaval se avecina la temporada de Semana Santa del año 2.010, días de asuetos que son los más esperados, tanto por los temporadistas como por algunos de nuestros habitantes afrosdescendientes con la necesidad de disfrutar  los días de trabajos eventuales, a  parte de la economía informal y el rebusque con las ventas de sancocho de corroncho cruza’o con Buco (que mantiene ese señor despierto entre las piernas toda la noche),  la guarapita, y los quioscos improvisados con techos de palma en la ribera del rió el Guapo. ¿Que oferta el nido de fascistas de la gobernación del Estado Miranda y  el fondo nacional de turismo a las y los barloventeños? Gua… solo nos ofrecen repartir papelitos y recoger los desperdicios, heces y la basuras que dejan  las y los usuarios en las playas y ríos de manera discriminatoria quedando la mayor tajada y ganancias para los musius y los agalluos de siempre, así como a  dueños de restaurantes de quienes dicen ser dueños de las playas con la complicidad de algunas alcaldías Bolivarianos.

De casi un millón de visitante que recibiremos, en Barlovento esta semana Santa, tendríamos que sacar la cuenta cuanto de lo que se consumirá les quedara realmente a los barloventeños para la semana del diablo? Todavía hoy,  a once  años de gobierno bolivariano, hemos visto desfilar 11 semana santas, con un total de casi 10 millones de carros transitando, alo largo de estos años, por Caucagua, Higuerote, Rio Chico…hasta Cupira . Once Semana Santa que a pesar de  la voluntad de nuestro presidente, NO SE HA CREADO una política turística participativa para Barlovento. Ni Titina con sus titinazos, ni Morejon con sus planes sectarios y sus “mojones de fachada” lograron poner a los barloventeños en la esfera de lo que debe ser un turismo con identidad y participación que nos beneficie a todos. Desde la Red Afrodescendiente de Venezuela en el marco del día internacional de la no discriminación  (21 de marzo pasado) le hacemos  un llamado al ministro de turismo, Alejandro Fleming, para que aperturemos un proceso de consulta consensuada partiendo de sus dos áreas de desarrollo como se había definido con los ejes  de desarrollo sustentable del país en el año 2003, es decir como área afro-turistica. Mira Alejo, no cometas los mismos errores de Titina Ni morejón, ya estamos cansado de ese turismo carato de  agua inodoro, incoloro e insaboro que en diez años lo que hecho es dejarnos como pajarito en la rama y mamando……vaya alejo responde.


freddyblanco13@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3776 veces.



Freddy Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: