Esa franquicia llamada PSUV

Revisando el libro de Ignacio Ramonet “100 horas con Fidel” vemos cuan lejos se encuentra en su accionar el Comandante Presidente Chávez del Comandante Castro Ruz. En su posición ante la disidencia, la deserción, la corrupción en las esferas de gobierno (altas, bajas y/o cercanas), la permisividad ha sido la norma. El perdón y la misericordia, una práctica peligrosa. Los menos críticos -los esquiroles- los cuidadores de cargos dirían: “es que Chávez es Chávez y Fidel, es Fidel. Pero allí está el detalle; el Marxismo es radical y no permite gazapos, o será que lo cristiano que infiere el Comandante Presidente va más allá de lo social y raya en lo teológico, habiendo de aplicarse aquello de: “maestro ¿hasta cuantas veces hay que perdonar, siete? Y el maestro -Jesús- respondió: hasta 70 veces siete?” o más lejos aún ¿hay qué ir por la oveja perdida o, matar el ternero más gordo para recibir al hijo que sé fue a dilapidar la fortuna? Repito, el Marxismo es radical, es científico, es causa y efecto. Son las 3 leyes de la termodinámica aplicadas a la sociedad(es), como lo he venido explicando cada vez que tengo la oportunidad de conversar con grupos desde el 2004, cuando hubo de defenderse la permanencia del líder, por los gazapos cometidos. El cáncer de ayer, que ha generado sus metástasis hoy.

Digo esto, por que a raíz del ingreso de Henri Falcón, se ha generado una “debacle” en las filas del PPT, que no es más que la actitud hipócrita de un grupo de “dirigentes” que no llegan a “cuadros” sino a “retratos”, que en el fondo son “saltimbanquis políticos” -saltan pa’llá y saltan pa’cá- y no es por la inscripción inconsulta de las bases, de Henri Falcón en el PPT. No, es porque a raíz de esa acción del otro partido azul, Chávez ha adoptado una posición: El PPT no tiene ya la bendición electoral, de ese Supe Carguero llamado Hugo Rafael Chávez Frias y ya, el PPT no es una opción electoral segura. El PPT, al igual que Podemos, sumados, no son más que un 4% ó menos de la sefera nacional electoral..

Un ejemplo en Aragua, práctico y matemático como le gusta al Comandante Presidente Chávez. Uds. Amigos que invierten su tiempo en leer esto, analicen, si es la misma historia en sus regiones. En el 2008 hubo 2 situaciones específicas, en el municipio Girardot y el municipio Sucre, de este estado.

En Girardot, no se perdió la alcaldía, se ganó por tan sólo 151 votos de diferencia con el candidato de Primero Justicia en un universo de 195.436 votos válidos. Pero en Girardot, un concejal del PSUV; miembro de la coordinación política para esas elecciones; “saltó la talanquera” como lo hizo Falcón en Lara “porque se trataba de un partido de la revolución”, para lanzarse contra la línea Presidencial. El talanquérico concejal arrastró consigo 8971 votos, que no se sumaron al candidato del PSUV. Si bien no se perdió, se puso en riesgo el triunfo en una de las 10 alcaldías más grandes, en recursos, en el país, esto, además de las suspicacias surgidas del hecho de que los votos nulos fueron 10770, el candidato ori-negro, luego de 2 días de lucha y protestas frente a la sede regional del CNE, súbitamente desistió de buscar esos 151 votos de diferencia entre los 10770 votos nulos ¿qué hubiese pasado si los encuentra y las suspicacias no hubieran sido ciertas?. Las suspicacias se las dejo a los lectores.

En el municipio Sucre del mismo estado, sí se perdió la alcaldía, la única bolivariana del periodo 2004-2008, Chávez aún se pregunta ¿por qué? Aunque no voy a entrar en análisis políticos sino numéricos, les digo: la alcaldía se perdió por 1008 votos, pero el candidato del PPT, que hizo vida en el municipio Mariño –le mintió al CNE en función al tiempo de residencia en Sucre- obtuvo 3462 votos, suficientes para haber conservado esa alcaldía sí se le hubiesen sumado al candidato del PSUV.

Ahora los PPTistas quieren regresar al PSUV.

He visto a la muy respetada diputada Cilia Flores y otros, aplaudiendo el ingreso de algunos miembros del PPT y el retorno de ex-emeverristas y psuvistas que se fueron a nadar en el mar azul, una cosa es la amplitud y otra la estupidez. Recibir cuadros puros del PPT, sin huellas anteriores en: el MBR-200, MVR y PSUV, es una cosa, pero ¿salta talanqueras? Entonces vayan a hablar con Henri Falcón a convencerlo de que está equivocado y recíbanlo, como la oveja extraviada o el hijo desaparecido.

Seguimos cometiendo peligrosos errores dentro de la revolución. Nos hacemos eco de funcionarios en cargos de elección popular salidos de partidos de la revolución, ineptos y corruptos, que son otra forma de 5ta columna. La ineficiencia y la corrupción, son formas de quinto columnismo, a Falcón ya lo habíamos identificado, pero el partido tiene que señalar a quienes, tras la franela y gorra roja, por su incompetencia, hacen más daño al proceso que los traidores conocidos en estos 11 años,. Los revocatorios tienen que salir de las filas de la revolución, esa es la más excelsa forma de autocritica.

Recuerden aquella máxima “es más fácil que alguien de la izquierda se vaya a la derecha, qué alguien de la derecha vaya a la izquierda. Los traidores, los salta talanqueras, los ineficientes, los corruptos, los 5ta columna, deben ser tratados con modernismo, como las botellas no retornables: se quedaron vacios y ni siquiera se descartan, se botan y se olvidan, que sigan disfrutando de las bondades de la revolución, son nuestros hermanos, pero nada más ¿No es verdad Fidel?


yuyiricky@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas