Desagravio a la ciencia i a las matemáticas

“La prueba de que se sabe algo,
consiste en que se puede enseñar”
Aristóteles

Cuando me entero de las pretendidas “pruebas” que ha creído presentar la mediocre i mostrenca oposición – “razonamientos” aparentes (pero nada en concreto), a los cuales ha respondido brillantemente el profesor Samuel Moncada − respecto a la “posibilidad” de fraude en el Referendo Reafirmatorio, único i desesperado recurso de la CD, representada principalmente por Enrique Mendoza, Asdrúbal Aguiar, Ramos Allup, Pompeyo Márquez, Antonio Ledesma i otros, ahora representados por el abogado de “las causas perdidas” Tulio Álvarez, a quien traiciona su fenotipo que, concierne a toda la persona, pero se expresa fundamentalmente en el rostro, ya que le es imposible una sonrisa de “Duchenne” o sea, espontánea o sincera que surge del inconsciente, i recurre a una proveniente de la corteza consciente, voluntaria i de falsete, para colmo con unos labios gruesos i babosos que pintan mui mal sus rasgos de inteligencia. Con esa cara excelente para cine de terror, este aliado de la falsa jurídica, quiere respaldar la hipótesis (que no teoría) de un aparecido genio matemático llamado Ricardo Hausmann, para continuar haciendo el ridículo ofendiendo la inteligencia humana, agrediendo el conocimiento científico i lesionando o desvirtuando al lenguaje formal que son las matemáticas. Las burlas no se han hecho esperar i en un divertido artículo de fina ironía en APORREA, alguien ha hecho una humorística comparación entre el Teorema de Fermat i el Teorema de Hausmann, porque el apellido extranjero (además con doble n) impresiona a muchos. Hausmann es un desacreditado ex ministro de CAP, co-autor del célebre paquete económico del vendepatria Miguelito Rodríguez. CAP, como sabemos, no es un paranoico sino un esquizofrénico que no ha llegado todavía a la etapa, de comer escíbalos por cambures, pero muchos de sus seguidores, si no paranoicos, al menos padecen graves trastornos antisociales de la personalidad. Uno de ellos es este señor; uno que se ha integrado al grupo cúpula de la CD en busca de pruebas del supuesto fraude en el RR que, no existen pero pretenden fabricarlas como realidad virtual o robando al Gabriel García Márquez, un poco de realismo mágico (ven las pruebas volando como las mariposas amarillas de Gabo) por lo que, si no son locos de perinola como dice la gente, tienen serios trastornos psicopáticos; psicopatías i neurosis del carácter que los psiquiatras resumen diciendo que son trastornos antisociales de la personalidad. Sólo así pueden ignorar lo científico i desvirtuar la grandeza de las matemáticas, necesitadas de un gran desagravio.

La posición estúpida (pero voluntaria) de este “científico-matemático” Hausmann, es una visión degradada de pseudociencia que es distinto a la ciencia errónea. La ciencia marcha paso a paso i puede errar, pues es simplemente lo que decía Einstein: “Ciencia es ir del conocimiento de unos hechos, al conocimiento de nuevos hechos”. I esta pseudociencia, según Carl Sagan, es distinto de la ciencia errónea o limitada (una nueva teoría no invalida a las anteriores, como la Relatividad de Einstein, no invalidó a la Física Clásica de Newton) por lo cual la ciencia verdadera avanza con los errores i los va eliminando uno a uno. Al ir descartando hipótesis, se ven afectados sentimientos i posiciones, pero precisamente este tipo de refutación, es el elemento crucial de la empresa científica que busca realmente verificación i corroboración. La pseudociencia, dice Carl Sagan, es justamente lo contrario. Lo científico (sabiduría) radica en reconocer nuestros errores, i es lo que aparentemente, este “genio de pacotilla” que han desenterrado de los estratos muertos del pasado, no sabe hacer porque es menos inteligente que Sancho Panza, quien ante una paradoja (Cap.LI.Parte II) por ser irresoluble, tuvo el acierto de resolver el conflicto con razonamiento humano de bondad i misericordia como se lo había enseñado Don Quijote. I Sancho se consideraba mostrenco (bruto) i Hausnann lo es más que Sancho porque, la inteligencia no tiene que ver con estudios, como los puede tener este ilustre buscador de pruebas.

Respecto a las supuestas pruebas que, no las a hai ni las presentan, ya el historiador Samuel Moncada –como dije antes con lucidez e inteligencia respondió categóricamente i no es necesario llover sobre mojado. Lo que se puede decir de los que sufren trastornos psicopatológicos (por eso debe ser que el psiquiatra Jorge Rodríguez no los toma en cuenta) i son antisociales de la personalidad, es que, a su falibilidad de pseudo ciencia o “revelación equívoca” les responde Carl Sagan así: “Si nos negamos a reconocer que somos susceptibles de cometer un error (i la CD.lleva cientos de ellos) podemos estar seguros de que el error –incluso un error grave− (i los de la CD lo son todos) una equivocación profunda, los acompañará siempre”.(Carl Sagan, EL MUNDO Y SUS DEMONIOS) Por eso, ese disparate del fraude, debe ser definitivamente ignorado. A escala mundial o internacional, la estupidez, el disparate i la violencia histérica, no es reconocida ni admitida. Corresponde a los científicos i a los matemáticos, organizar un verdadero desagravio a la ciencia.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3793 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas