Por qué queremos una Asamblea con Diputados como Fabricio Ojeda

Porque Fabricio Ojeda, fue una demostración viviente de ética y moral socialista; para que realmente tengamos una Asamblea Socialista y Popular.

Se sabe que estas elecciones son vitales para la revolución. Estamos claro. Pero también estamos claros que necesitamos diputados como Fabricio, convencidos y decididos, para superar la transición que hoy se vive, y empezar el vuelo definitivo hacia la sociedad socialista: es decir gente de base, con rostro de pueblo.

No esta fácil, escoger genuinos revolucionarios en estos tiempos, donde el oportunismo y el aprovechamiento del trabajo honesto de los demás, los brincos de talanqueras y los enredos en negocios y prácticas indeseables del viejo sistema, han sido frecuentes y van por el camino del enriquecimiento fácil y rápido, .

Si queremos tener mayoría - Socialista y Popular- en la asamblea, no será con diputados que no sean como Fabricio Ojeda. Se necesitan muchos Fabricios para combatir, abiertamente, la corrupción y el burocratismo. No con gente alejada del pueblo, que ni cuenta se dan de su olvido de la gente y su alejamiento de lo humilde; haciendo caso omiso, a la democracia participativa y protagónica.

Se necesitan y queremos diputados como Fabricio, como candidatos idóneos que realmente vengan de las bases bajo la sombra del pueblo revolucionario. De eso y de ellos dependerá el futuro de nuestra revolución, y aun más, del socialismo bolivariano; y no con frases celebres del Che, Sandino, Allende, Lenin, Marx, y tantos otros, que gusta tanto a la gente de la Asamblea mencionar pero que ninguno, esta dispuesto a cumplir porque son burgueses de nueva clase.

Se presenta una buena oportunidad para que los curules no sean para pasar el tiempo, puesto que hay responsabilidades no expresadas con la revolución, en donde la asamblea tiene muchísimo que ver para satisfacer, no solo en primer lugar, las necesidades sino también las flaquezas no resueltas por esta asamblea. Se requiere la práctica de un modelo hacia otro sistema de vida, hacia otra sociedad… Y no se trata de la señal de costumbre para decidir el destino del pueblo y de la revolución, hay que hacerla junto al pueblo.

La consulta verdaderamente popular es el mecanismo ideal para determinar la escogencia de los nuevos dirigentes de la revolución bolivariana dentro del PSUV, y que esa selección previa, sea confirmada posteriormente en las urnas del proceso septembrino. La elección desde abajo, es siempre superior a la escogencia desde arriba. Es lo deseable. El pueblo lo sabe y hay que escucharlo. Porque el pueblo: es objeto y víctima a la vez de los que siguen pensando y actuando, atados a las viejas prácticas políticas del pasado.

Por eso necesitamos diputados como Fabricio Ojeda, que seguramente están fuera del Congreso del PSUV y no son funcionarios del gobierno, y que salgan, verdaderamente del pueblo como Fabricio Ojeda, ejemplo de lo que debe ser un parlamentario de la revolución.

“Hombres virtuosos, hombres patriotas, hombres

ilustrados constituyen las repúblicas”

Simón Bolívar.

¡¡ POR UNA ASAMBLEA BICENTENARIA…

DIPUTADOS COMO FABRICIO OJEDA !!

juancsb.02gmail.com

yocatari@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Juan Contreras y Oswaldo Flores (Coordinadora Simón Bolívar)


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a96739.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO