El libreto de abril 2002 está en marcha

La réplica del libreto de abril de 2002 está en marcha. No hay que llamarse a engaños. Tenemos que mantenernos vigilantes.

Las cúpulas sindicales corrompidas del transporte están pariendo un paro nacional a como de lugar. Los movimientos desestabilizadores y agitadores en sectores laborales están al día, marchando al son de la gente de RCTV de las “Manitas blancas” y de los rectores de las universidades autónomas, que se han convertido en rectores de la desestabilización en contra de la Revolución Bolivariana.

En el sector salud, ya han anunciado que luego de la Rumba de Carnaval, comenzarán las acciones de calle en todo el país. “Aunque nos llamen Guarimberos”, dijo Pablo Zambrano de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Salud.

En el Táchira las “Manitas blancas” marcharon hasta Corpoelec y hasta el Palacio de Justicia, montados en la cresta de situaciones puntuales, las dificultades del Sistema Eléctrico Nacional y la impunidad y la inseguridad. En esta última no hay duda que existe el accionar de la delincuencia política a través del paramilitarismo que paulatinamente han venido sembrando en Venezuela, sectores apátridas con apoyo de todo tipo de agencias de inteligencia extranjeras. ¿Si no como se explican los asesinatos de personas inocentes que están en cualquier lugar y de repente desde un auto o moto en marcha ametrallan al grupo o a la persona y los autores así como llegaron, se pierden con la misma velocidad? Muchas veces las víctimas son personas que por primera vez visitan aquel sector.

Estas muertes sirven para alimentar el morbo de la prensa amarillista y los necrofilistas de la información, que desde 1999, se han dedicado a la apertura de páginas principales, con las sumas de muertos del fin de semana, de la semana, del mes o del semestre, como la noticia más importante y a rebuscar las estadísticas de fallecidos, no importa que hayan sido accidental, pero para potenciar el morbo vale. Además es una demostración de la violencia que genera el “rrreeegimen”.

En el ámbito internacional también se dispararon los sensores de la canalla, la cual está profundamente “preocupada” por el giro “autoritario” que ha dado el gobierno del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Esa “preocupación” la ha puesto de manifiesto la señora Hilary Clinton, vocera de política exterior de la Casa Blanca, y ahora la Eurocámara, un reducto de representantes de la más arcaica derecha, que ha venido repuntando en los últimos tiempos, también está “preocupada”.

Del Palacio del “Narquiño,” han salido las acusaciones de la supuesta violación del espacio aéreo colombiano por un helicóptero militar venezolano. Allí mismo se ha aseverado que en Venezuela están ocultos los líderes principales del secretariado de las FARC, que la inteligencia colombiana no ha podido ubicar en su territorio, pese a que patean los predios de Bogotá y dominan medio país.

Con este exquisito menú, la invitación es a estar en vigilia, en movimiento permanente, con la malicia siempre, porque de cualquier monte salta la liebre. Abundan los disfrazados de rojo rojito, que están detrás de los focos de desestabilización en las empresas, en las instituciones públicas y demás espacios donde puedan potenciar la ingobernabilidad.

Esta revolución cuyo apoyo fundamental está en las bases populares tiene muchos enemigos que tratan de infiltrarse y hacerse pasar por revolucionarios y su verbo es tal que aparentan ser más chavistas que el maestro Hugo de los Reyes Chávez (Padre del Comandante), pero cuyas intenciones son buscar el lucro y la promoción personal, porque ven en este proceso una piñata, a través de la cual pueden saciar sus aspiraciones de oportunistas y luego dar la puñalada trapera.

Frente a esta amenaza cada revolucionario debe estar pendiente. Debemos convertirnos en guardianes de la revolución para cerrarle el paso a los oportunistas desestabilizadores. La malicia debemos tenerla por escudo para no permitir que se nos manipule. Para que no se nos utilice como tontos útiles. Hay que profundizar la discusión sobre la tesis revolucionaria y el socialismo del siglo XXI. Hay que potenciar la organización consciente de la clase trabajadora, estudiantes, campesinos, vecinos y todos los ciudadanos para que desde sus espacios sociales activen en defensa de la revolución.

No nos podemos dar el lujo de ignorar las amenazas, que día a día acechan a la revolución. Los movimientos de las cúpulas sindicaleras corrompidas, las autoridades rectorales de las universidades autónomas, los movimientos fascistas como los “Manitas blancas”, el paramilitarismo, la canalla mediática y la entente fascista internacional, están hoy más unidas y activas que nunca en contra de la revolución bolivariana y especialmente del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a quien quieren fuera de juego, aunque para ello tengan que llegar al magnicidio, tal y como lo aconsejan desde los mandos del imperio. Todo ese andamiaje no persigue otra cosa que preparar el escenario para la agresión a la patria de Bolívar y a su pueblo, que representa una piedra en el zapato para el fascismo internacional y sus lacayos locales. Así que mosca camaradas. El libreto de abril 2002 está en marcha.

Periodista*

CNP 2414

cd2620@gmail.com cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2753 veces.



Cástor Díaz*

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: