Notas para el Frente de Juventudes Bicentenarias 200

Juventud Divino Tesoro…

Viene por las calles un río de esperanza destinado a apoyar la construcción del futuro, viene lleno de alegría un frente de jóvenes que busca la coronación del proceso de liberación del pueblo venezolano, inspirados en Bolívar y siguiendo el ejemplo de la generación de Raza Cósmica se alza la Juventud Bicentenaria.

En letra de Rubén Darío “juventud divino tesoro”. Así debe ser nuestro frente para existir como la reserva moral y fuerza impulsora del pueblo en la consolidación de la Revolución Bolivariana. Es la juventud un tesoro vivo y transformador, es la materia prima para lograr la construcción del Hombre Nuevo.

No es nada un frente de jóvenes si no se moviliza. Solo podrá ser triunfante una revolución si mantiene la movilización positiva del pueblo para el alcance de nuevos logros. Debe la juventud y su organización evidenciar las contradicciones de clase que nos separan de la oligarquía y el imperialismo, y luchar contra las clases opresoras en sus constantes intentos por derrotar a la revolución bolivariana

Motor de nuestras luchas es la justicia. El impulso de la juventud se propone instalar una sociedad Justa, de Iguales, donde todos tengamos las mismas condiciones para nuestro crecimiento espiritual y cultural, así como la posibilidad de satisfacer nuestras necesidades materiales en el campo de la alimentación, la vivienda, el trabajo.

Son nuestras tareas el estudio para poder contribuir con el desarrollo de la revolución en áreas específicas y generales que requieren de cuadros profesionales, el trabajo para apalancar el progreso del país, la formación militar para contribuir con la defensa de la revolución en todos los momentos que esta la requiera, tomando en cuenta la contradicción principal que mantenemos con el imperialismo.

Es Antonio José de Sucre, el ejemplo a seguir por la juventud venezolana, su lealtad al líder de la revolución de independencia, su claridad en la necesidad de que nuevas generaciones tenían que tomar el mando de la revolución y su formación desde temprana edad lo convierten en el paradigma de los jóvenes Bicentenarios…

Con Bolívar y Chávez Venceremos

Sucre ejemplo de la Juventud Bicentenaria

Venceremos



cesartrompiz@gmail.com

www.cesartrompiz.blogspot.com

*Dirigente JPSUV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3972 veces.



César Trómpiz*

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor