El dólar paralelo cae a 5,8 rumbo al 4,30

Las viudas del puntofijismo hicieron su agosto con el ajuste cambiario

Mientras utilizaban a sus medios de comunicación para atacar al gobierno por el ajuste cambiario y embaucaban a los venezolanos y venezolanas para que acudieran frenéticamente a las tiendas de electrodoméstico a desprenderse de sus bolívares, las viudas del puntofijismo los acaparaba vendiendo todas sus divisas extranjeras, para luego acudir a escondidas a la subasta de dólares ofrecida por el gobierno nacional y comprar los dólares más baratos, con lo cual hicieron tremendo agosto, quedándose con la misma cantidad de divisas que tenían antes, más millones de bolívares de ganancia.

Y es que la apátrida e hipócrita oposición venenosa sabía en el fondo que eso era lo que iba a pasar, pero su desenfrenada obsesión antichavista se llevó por el medio los ahorros de la clase media disociada, que prefirió hacerle caso a los mensajes alarmistas de Globovision que a las intenciones patrióticas de un gobierno preocupado por el devenir de la sociedad venezolana.

El propio Presidente de la República lo dijo en su alocución ante la Asamblea Nacional: “Lo que hemos hecho en realidad, es una Revaluación del Bolívar”, ya que el nuevo sistema de cambio dual tiene como objetivo estratégico, bajar el dólar negro paralelo, que en realidad, es el que utilizan los capitalistas pluscuálidos para determinar el precio de los bienes y servicios, tanto los que se importan como también los que se hacen en Venezuela, con o sin insumos de afuera.

En efecto, el dólar paralelo cayó de 6,40 a 5,8 bolívares después de que el Banco Central de Venezuela emitiera entre miércoles y jueves subastas de bonos cambiarios por 100 millones de dólares. En este sentido, el gobierno espera llevar a 4,30 bolívares el dólar paralelo, equiparándolo con el dólar oficial.

Las viudas del puntofijismo sabían que se produciría este comportamiento y callaron. Con la esperanza de que “cayera Chávez”, prefirieron engañar los venezolanos y venezolanas diciendo que el país se había ido por el despeñadero, pero a escondidas vendieron sus dólares a 7 y 8 bolívares en el mercado negro para luego acudir a la subasta y adquirirlos a 5,8 bolívares. El que vendió un millón de dólares durante el fin de semana pasado a 7 bolívares, por lo bajito, obtuvo 7 millones de bolívares, con lo que compró el jueves otro millón de dólares, pero a 5,8 bolívares, quedándose con el millón más su real y medio de mas de 200 mil dólares en ganancia.

Pero el pueblo venezolano no es pendejo; la verdad se impondrá y de alguna manera le cobrarán a los pluscuálidos oposicionistas este nuevo engaño. El país tiene una fortaleza económica que en el marco de la crisis financiera mundial, son pocos los que pueden disfrutar, y el único que le ofrece a su pueblo garantías para un buen vivir. Las reservas internacionales sobrepasan los 32 mil millones de dólares, el precios del petróleo se cotiza a mas de 70 por barril, la economía se diversifica y las exportaciones se multiplican, el desempleo ronda por el orden del 7%, la pobreza y desigualdades cada vez son menores, la atención integral en salud, educación y alimentación se incrementa cada día cubriendo a millones de personas, el pueblo participa, expresa lo que siente en libertad y es feliz en revolución.

No obstante, la estrategia monetaria y económica requiere acciones concretas del ejecutivo: ser consecuente y sistemático con las acciones del Banco Central sobre el dólar paralelo, ampliar y hacer mas eficiente la entrega de divisas por parte de CADIVI, profundizar la ofensiva contra los especuladores, y activar una decisiva política comunicacional que le haga ver al ciudadano venezolano y ciudadana venezolana las bondades de este nuevo esquema cambiario, que a fin de cuentas, es para el propio beneficio de la colectividad y no de la oligarquía neoliberal que jamás volverá a vender el destino de nuestra patria, porque como dijo el Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, “NADA NI NADIE PODRÁ CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: