Afanes navideños, jerarcas católicos e imperialismo

El afán navideño, se fortalece siempre a mediados de noviembre de cada año; en el mundo de hoy, con el pago de los denominados aguinaldos a aquellos que tenemos esa posibilidad de obtenerlos; los más pobres se angustian por el estreno familiar y el arreglo de la casa, haciendo rentables las ferreterías, olvidándose generalmente del hogar; el cual no hemos atendido debidamente durante once meses; la clase media y alta compiten por la adquisición del tamaño de sus arbolitos y la selección de los mejores restaurantes para la cena navideña; los especuladores de oficio afilan sus garras; la masa monetaria en circulación incrementa la inflación; los padres que tradicionalmente engañan a sus hijos con la llegada de los regalos del niño Jesús los orientan para que en su cartita no piden juguetes caros; los accidentes se multiplican, entre otras razones por el consumo de alcohol, buen negocio para las cerveceras y depósitos de licores, donde se expenden desde el roncito, hasta el Whisky 18 años; si hay Ley Seca, la cosa es peor, cada casa se convierte en un depósito temporal navideño; la delincuencia aprovecha la mejor de sus oportunidades y los juegos pirotécnicos y los arbolitos provocan decenas de accidentes fatales y numerosos heridos.

¿Cuál es la génesis u origen de esta tradición? ¿Quiénes son los beneficiarios materiales y espirituales?

En el libro más traducido y leído de todo el planeta, La Biblia, no existe ninguna directriz sobre las fiestas decembrinas. Cualquier persona medianamente seria puede comprobarlo. Fue la iglesia católica romana la que introdujo la navidad, por lo tanto, la navidad, no tiene más autoridad de iglesia católica, autoridad bien cuestionada por cierto; principalmente en Venezuela, donde predominantemente sus jerarcas son líderes de una oprobiosa oposición que tiene su dueño imperial.

Según la Enciclopedia Romana en su edición de 1911, la Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la iglesia, los primeros indicios de estas provienen de Egipto, donde las costumbres paganas relacionadas con el principio de enero derivaron en la fiesta de navidad.

Según la Enciclopedia Británica, en la Edición de 1946, la Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la iglesia, “No fue instituida por Jesucristo, ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica, fue tomada mas tarde del paganismo.

Y para las La Enciclopedia Americana, edición 1944, dice: "La Navidad... de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino la muerte de personas importantes. La Pascua, instituida por autoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dio orden de que fuese celebrada para siempre, en el mismo día de la antigua festividad romana en honor del nacimiento del sol, ya que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Cristo". Es decir, no se sabe cuando nació Jesucristo, pero es absolutamente falso que haya sido el 25 de diciembre.

De acuerdo a la Biblia y los enciclopedistas más autorizados de la tierra, sobre un deseo de la Iglesia Católica Romana, se construyó con base en fiestas paganas una tradición trasmitida de generación en generación, cuyos primeros beneficiarios materiales y espirituales son los capitalistas desde sus orígenes.

Según Wikipedia, pagano es un concepto que se encuentra por vez primera en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el ámbito cultural del Imperio Romano, para designar a quienes en aquella época veneraban a los dioses y, por ende, rechazaban la creencia en un dios único que, según las creencias judías y cristianas, se habría revelado en la Biblia. El imperialismo que impulsa a la humanidad a que tenga como Dios al dinero, es paganismo, ya que, no se puede amar simultáneamente a dos o varios dioses.

Podríamos concluir preliminarmente que hemos sido presa durante más de 2500 años de una tradición pagana, es decir, tradición practicada por los que estaban en contra del primer socialista de la humanidad, Jesucristo.

(*)Ing.


lazaroroger@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Roger Lázaro(*)


Visite el perfil de Roger Lázaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: