Reflexiones para el I Congreso del PSUV

El día 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre se instalará el 1er congreso fundacional, donde se discutirán y serán aprobados los estatutos del PSUV, este congreso tiene en sus manos una gran responsabilidad ante las bases del partido que están esperanzados en el cambio revolucionario en democracia, convencidos en la ideal del mundo mejor. El Che Guevara decía Con las armas melladas del capitalismo no se hace revolución y es que debemos decirlo sin tapujos aun no tenemos revolución, hemos dado pequeños pasos pero no caminamos por si mismo. Este congreso tiene la posibilidad de profundizar esos cambios siguiendo siempre los lineamientos dados por la base del partido, debemos recordar que los delegados obligatoriamente se deben a la militancia del PSUV y no al alcalde o al gobernador, que podrían dar aportes es innegable pero si los delegados se subordinan seria mas de lo mismo. Las actitudes de los eunucos debe quedar en el pasado, los intereses a defender son los de la revolución, no los cogollos, roscas o parcelas políticas, es por ello que debemos ir a la radicalización de las batallas de ideas, hacia la creación de cuadros políticos, la ideologización y hacia la elevación del nivel de conciencia a nivel personal y colectivo, suena difícil pero si todos aportamos un grano de arena el cambio se dará, de eso no tengo duda.

Es por ello que la unidad es imperativa pero la unidad no para los cogollos, la unidad para corregir, la unidad para fortalecer el proceso revolucionario que va en marcha a mi parecer muy lento el congreso puede ser la oportunidad para acelerar y profundizar los cambios

En revolución lo difícil con el tiempo se hace cotidiano, debemos hacer pues que esa creación de cuadros se haga cotidiana. Solo de esta manera fortaleceremos al partido desde sus bases y esa nueva vanguardia saldrá a flote y sustituirá los reformistas que actualmente se encuentran fuera y dentro del PSUV. No debemos esperar que ellos tomen la iniciativa no lo harán, simplemente no les conviene, eso seria una espada de Damocles hacia sus intereses personales.

El socialismo no es simplemente una palabra el socialismo es desprendimiento, es solidaridad es rectitud, moral, el socialismo es revolución lo de lo decía Fidel Castro en sus palabras

“Revolución es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que puede ser cambiado, es igualdad y libertad plena, es tratar y tratar a los demás como seres humanos, es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestro propio esfuerzo, es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional, es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio, es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo, es no mentir jamás ni violar principios éticos, es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.

Revolución es unidad, es independencia es luchar por nuestro sueño de justicia para Cuba, para el mundo, es la base de nuestro patriotismo, socialismo, internacionalismo”

Con Chávez siempre en Victoria

julioramos@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas